25-04-2017

Maximum: baldosas de gran formato para espacios contemporáneos

Gres Porcelanico,

Innovación, GranitiFiandre,

Innovación y creatividad son las características más destacadas de las baldosas de gran formato Maximum de Graniti Fiandre: un material que consigue exaltar el blanco y negro (colección Datauni) y los tonos de gris (Aster) en cualquier superficie contemporánea



Maximum: baldosas de gran formato para espacios contemporáneos
Las nuevas tendencias del diseño de interiores se inspiran, como ya es habitual, en la creatividad y el deseo de experimentar.
Para conseguir los mejores suelos de gres porcelánico los diseñadores apuestan por las cualidades y el potencial de la cerámica técnica, el material con mejores prestaciones a largo plazo para las superficies de interior y exterior.
Entre las opciones más innovadoras en el mercado del gres porcelánico se da cada vez mayor resalte al gran formato que a lo largo de estos años se ha convertido en un aspecto de gran peso en arquitectura e interiorismo.
El maxi formato, con tamaños que llegan incluso a 300x150 cm, reduce las juntas y por lo tanto las interrupciones en la unidad del proyecto, favoreciendo una visión de conjunto uniforme y homogénea.
 
Las baldosas de gran formato, o maxilosas, se distinguen por su resistencia unida a la ligereza, ductilidad y versatilidad, como demuestran las colecciones Maximum de Graniti Fiandre.
En sus 50 años de fabricación de baldosas de gres porcelánico Made in Italy (primera entre las empresas del sector que apostó por este material) Fiandre es uno de los líderes mundiales en la producción de gres porcelánico a toda masa de alta gama, y está presente en más de 100 países del mundo con sus baldosas instaladas en suelos y revestimientos de los sectores contract, bienestar, residencial, médico y ocio.
 
Maximum de Graniti Fiandre es la maxibaldosa más grande disponible en el mercado del gres porcelánico, con una medida de 300x150 mm. y sólo 6 mm. de espesor. 
En las dos colecciones Aster y Datauni que presentamos aquí, las maxilosas Maximum superan los límites de los formatos cerámicos clásicos explorando cromatismos con efectos inéditos que exaltan los ambientes contemporáneos.
Inspirándose en el efecto cepillado del cemento, Aster ofrece una gama de matices en degradación desde el antracita del Moon, hasta la palidez diáfana de Uranus, pasando por los tonos delicados de Venus y el gris sofisticado de Mercury
Una gama de colores claramente referida a los planetas, a su luz y a los cráteres de sus rocas, "estudiada para dar mayor énfasis a las superficies realizadas en gres porcelánico a toda masa"
 
Datauni va acompañada del lema "Live in full purity": solo dos colores esenciales, el blanco (Ice) y el negro (Pepper), "positivo y negativo, luz y oscuridad: la nada de la que se crea la vida y el todo que se expresa en la nada".
La exploración cromática de Maximum aspira aquí a la perfección y al absoluto de los dos colores extremos, “acentuando su versatilidad arquitectónica, siempre a disposición de la inspiración proyectual y colocando idealmente Ice y Pepper en espacios minimalistas y elegantes, fuertes y delicados a la vez.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature