23-06-2015

Maxfine: paredes y suelos de gran formato

Gres Porcelanico,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Los suelos y revestimientos de gran formato Maxfine de FMG son soluciones de enorme impacto visual que aseguran una gran versatilidad para numerosos ambientes gracias a los módulos de gran tamaño con un espesor reducido



Maxfine: paredes y suelos de gran formato

Con la creación de las baldosas de grandes tamaños Maxfine, FMG Fabbrica Marmi e Graniti ha reinventado las posibilidades de composición para superficies, desde los suelos a los revestimientos de interior, pasando por las encimeras de baños y cocinas y hasta las fachadas ventiladas.

Maxfine es una baldosa de gres porcelánico de gran tamaño (1mx1m) con un espesor reducido (6 mm para paredes y suelos), transversal y de enorme versatilidad, capaz de conservar inalteradas las cualidades estéticas del gres incluso en espacios sometidos a un fuerte desgaste, como en centros comerciales o en zonas de intenso tráfico.

Las características estéticas, entre las que destacan la expresividad y la luminosidad, se realzan gracias a las juntas mínimas que contribuyen a potenciar el atractivo de la continuidad visual entre ambientes.

La elaboración a toda masa y el acabado pulido le garantizan que el gres porcelánico de Maxfine mantenga las características típicas del material (resistencia, fácil limpieza) a largo plazo.

Merece la pena detenerse un poco en dos aspectos particulares del proceso de fabricación: como dice el lema de la empresa, FMG "construye según la naturaleza" y de hecho el ciclo productivo tiene un impacto medioambiental muy bajo (reducción del 40% de materia prima y del consumo energético) al ser el resultado de la mezcla de tierras y minerales de origen reconocido y trabajados sin utilizar esmaltes. 

Como prueba evidente de ello, la empresa posee una serie notable de certificados y protocolos de conformidad con los parámetros ecosostenibles.

Un segundo aspecto importante se refiere a la personalización de los espacios.

Construir una casa que “se adapte” a la persona o a la familia como si fuera un traje a medida, crear un ambiente que sepa transmitir plenamente sensación de bienestar y armonía y sea a la vez un espacio para compartir y donde relacionarse con los demás: esta es la característica que más se busca en el interiorismo contemporáneo.

Con su paleta de 16 colores y las versiones brillante/bruñido y rectificado, Maxfine cubre una gama importante de variantes y formas, desde las rústicas y tradicionales a los tonos contemporáneos más urbanos y minimalistas.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature