09-02-2016

MaxFine: continuidad visual en las superficies modernas

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Transversales y versátiles, las maxibaldosas MaxFine se enriquecen con cuatro nuevas baldosas de gres en efecto mármol que amplían las posibilidades estéticas y de composición, enfatizando la continuidad visual en los espacios residenciales y comerciales



MaxFine: continuidad visual en las superficies modernas

Con la línea de baldosas de gres MaxFine, FMG Fabbrica Marmi e Graniti aumenta el potencial creativo que proporciona a los proyectistas. Incidiendo en el concepto de superficies modernas, se anulan "los límites entre superficies para la arquitectura y la decoración".
Con la medida 300x150 cm en el formato rectangular más grande y sus 6 mm de espesor, la maxibaldosa MaxFine representa una meta técnica importante, que reinterpreta el concepto mismo de revestimiento.
Los revestimientos de hecho han constituido siempre la parte "exterior" del proyecto arquitectónico, pero con las maxibaldosas de gres MaxFine se configura un nuevo planteamiento de las funciones tradicionales de cobertura, sostén y carga sobre los forjados, incluidas las de naturaleza estética (relación entre los ambientes de la casa, complemento o contraste con la decoración, comunicación visual entre las áreas de interior y exterior).

La baldosa de gres en gran formato se convierte así en un material arquitectónico a todos los efectos, no sólo para suelos y revestimientos de paredes, sino también para cualquier tipo de superficie interna y externa, incluidas encimeras de cocinas y baños, mesas de jardín, fachadas ventiladas e incluso puertas invisibles.
MaxFine recientemente ha ampliado sus colecciones con dos nuevos tipos de mármol: Bianco Lasa, entre los más apreciados del mundo, para una baldosa en efecto mármol cuyas características son "un aspecto homogéneo con veteados leves y moderados".
Blue de Savoie en cambio es un mármol de tono gris típico de la zona francesa, "de fondo compacto y sutiles veteados blancos". En la galería de imágenes se subrayan los múltiples empleos de otras baldosas nuevas de gres MaxFine en efecto mármol: Eramosa, Arabescato, Extra White y Estremoz Crema, expuestas recientemente en el Cersaie 2015. Desde el primer impacto visual es evidente el potencial de aplicación de las maxibaldosas de gres MaxFine. Cualquiera que sea el uso al que se destinan, desde salones residenciales a baños, pasando por espacios comerciales, oficinas, restaurantes, estaciones o aeropuertos, la calidad del producto final es la misma, ya que el material garantiza una continuidad visual de conjunto que es difícil de superar.

Eramosa es una maxibaldosa de color marrón oscuro y textura estriada, casi como si fuera de madera. Como el mármol canadiense del que toma el nombre, desde siempre muy utilizado en ámbito arquitectónico, consigue definir espacios elegantes y refinados.
En sus antípodas cromáticas se encuentra Extra White, con el que sin embargo comparte la elegancia: se trata de una baldosa de espectaculares efectos luminosos, con sutiles y originales veteados en gris claro que le aportan dinamismo, logrando composiciones orginales.
Similar a Extra White desde el punto de vista de la luminosidad se presenta Estremoz Crema, maxibaldosa de gres con matices muy delicados y sofisticados.
Con un veteado más marcado, al igual que el mármol italiano del que toma el nombre, está la maxibaldosa Arabescato.
Con un efecto visual más acogedor, por lo que resulta perfecta para espacios residenciales como el salón o el comedor, Arabescato también se revela un material excelente para encimeras de baños, donde cobra protagonismo destacando en neto contraste con el resto de mobiliario.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature