14-05-2019

Magneto: la colección Fiandre para espacios de estilo metropolitano e industrial

Cemento, Gres Porcelanico,

dys - design your slabs, Fiandre Architectural Surfaces,

En la nueva colección Magneto de Fiandre el cemento se revela en su versión más esencial y matérica, demostrando ser una solución perfecta para espacios de estilo metropolitano e industrial. El consabido atractivo de este material vuelve a ser protagonista con nuevos efectos metálicos y oxidados que le aportan un toque versátil y contemporáneo



Magneto: la colección Fiandre para espacios de estilo metropolitano e industrial
Las tendencias de diseño contemporáneas exploran las inspiraciones del momento, tanto las que surgen de las redes sociales como las más imperecederas, reinterpretando estas últimas a través de pequeños detalles o incorporando soluciones técnicas derivadas de las propuestas de nuevos materiales.
Cualquier aspecto de las redes y de los estados de ánimo en relación con la cultura de masa puede representar un nuevo modelo de referencia. Pero a pesar de esto, el estilo de decoración, sea el que sea, no puede prescindir de personalizar los espacios, procurando comunicar y adaptarse a la personalidad e identidad de las personas que viven a diario la casa.
En los últimos años hemos asistido al resurgimiento de muchas ideas vintage, declinadas por ejemplo mediante objetos que en principio tenían otras funciones primarias (jarrones, estanterías, mesitas, lámparas, bancos) y que se han convertido en el uso moderno habitual en objetos de diseños y complementos de decoración tanto en los espacios interiores como al aire libre.
Las superficies contemporáneas siguen las principales tendencias de diseño, encontrando inspiración en todos los materiales, como por ejemplo los metales oxidados, los cristales opacos o los tejidos. De esta forma surgen superficies cerámicas que son ideales para el estilo metropolitano e industrial, con un alma grunge íntimamente conectada con el espíritu urbano.
Los ambientes que se generan en el estilo metropolitano e industrial no pierden de vista el pasado, mezclando formas provenientes de épocas distintas y dejando grandes espacios diáfanos, ladrillos vista y cuando es posible, techos muy altos.
En estos contextos el diseño de las superficies contribuye a la atmósfera retro tanto con los efectos como con los acabados, especialmente los que son intensamente matéricos, y con los distintos tonos de color. 
Entre estos últimos los más solicitados concretamente son los tonos neutros y los que evocan materias esenciales o en estado bruto .
No es casualidad que el cemento, base de cualquier construcción, sea uno de los revestimientos más demandados para el estilo metropolitano y el estilo industrial.
Con un alma intensamente matérica, enriquecida con nuevos efectos metálicos y de oxidación, es el punto de partida creativo de la nueva colección Magneto de Fiandre que propone losas para suelos y revestimientos en las variedades Gold, Rust, Corten, Arctic, Silver y Carbon.
"La fascinación de la materia envejecida encuentra plena expresión en una paleta de colores de tendencia que se caracteriza por una dominante fría o cálida". 
En la colección Magneto son múltiples los matices de color graduados o en contraste: cada uno de ellos logra personalizar cada una de las piezas con sugestivos juegos de luces y sombras. Carácter y personalidad son los dos aspectos que mejor definen esta nueva colección de losas de cerámica técnica. 
El resultado final está dirigido al sector del contract retail y al residencial particular, donde se manifiesta el deseo de contar historias cotidianas a través de nuestros espacios, personalizándolos de forma original y logrando que sean de verdad únicos.
Esto gracias a que Magneto tiene la propiedad de ofrecer una alternativa versátil que aúna tradición y contemporaneidad, tonos cálidos y fríos, claros y oscuros, con una atención especial por la luminosidad, gracias a lo cual se adapta a contextos de distintos tamaños y con diferentes estilos de decoración.
Propuesto en los formatos tradicionales 120x60, 120x30 y 60x30 cm y en los acabados natural y estructurado solo en el formato 60x30, Magneto propone superficies sobrias y a la vez intensas, con un toque áspero y envejecido que le da un aspecto agradable a la vista y al tacto.
 
El carácter de Magneto se combina además con la nueva tecnología DYS - Design Your Slab, el innovador servicio Iris Ceramica Group dirigido a diseñadores, creativos y a los propios clientes" que pueden contar su propio estilo mediante creaciones personalizadas y por lo tanto irripetibles".
Gracias a una técnica que permite efectos cromáticos y soluciones de gran impacto visual, poder imprimir cualquier imagen, gráfica y textura en la superficie cerámica Fiandre representa un mayor grado de personalización del espacio contemporáneo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature