19-05-2020

Losas de cerámica técnica: presente y futuro de las superficies contemporáneas

pisos interiores, simultáneo, Design,

Gres Porcelanico, Lápida, Mármol,

Top bagno, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Top tavolo, Grandi formati,

Resistentes, inalterables y fáciles de limpiar: las losas cerámicas representan el presente y el futuro de las superficies de los espacios cotidianos. FMG Fabbrica Marmi e Graniti propone una vasta gama de superficies cerámicas diferentes entre ellas, pero que tienen en común una estética inspirada en piedras raras y valiosas, como puede apreciarse en los fascinantes modelos de Amazonite y MoonStone



Losas de cerámica técnica: presente y futuro de las superficies contemporáneas
Pequeños y grandes estudios de arquitectura se plantean, en estas semanas, cómo será el futuro de la vida cotidiana, tratando de prever cuáles serán los requerimientos y necesidades de las personas una vez que termine la actual pandemia.
No resulta fácil, en este momento, pronosticar qué escenarios se presentarán, si será posible volver al punto en el que estábamos antes o si se deberán revisar muchas de las prioridades ligadas a las construcciones.
En particular, para los lugares de socialización, los espacios colectivos y públicos, harán falta indicaciones claras que permitan la máxima funcionalidad, garantizando, al mismo tiempo, la seguridad para nosotros mismos y para los demás.
Sin embargo, hay un punto de coincidencia: el largo periodo pasado en el interior de nuestras viviendas ha evidenciado muchos aspectos críticos, necesidades y limitaciones de los espacios de la casa, tanto interiores como exteriores.
Estos aspectos pueden ser una oportunidad para mejorar el aprovechamiento de tales espacios, combinando prestaciones técnicas con estética. Una combinación intemporal que garantice el máximo confort y serenidad, en el aspecto físico y para el espíritu.
Uno de los aspectos principales que hemos podido constatar durante este periodo de confinamiento es la falta de placeres ligados a las experiencias sensoriales en los diferentes ambientes de nuestra vida cotidiana y que no puede ser compensada visitando una exposición virtual o escuchando un concierto retransmitido.
 
Vivir en una casa que hemos creado en base a nuestros gustos y necesidades es, desde siempre, una sensación regeneradora y satisfactoria. Una casa amueblada a medida, armónica, con colores, formas y objetos que amamos y que nos rodean, es una extensión de nosotros mismos, un lugar en el que están prohibidos el estrés y la ansiedad cotidianos.
Mejorar el interior de nuestra casa es, pues, una prioridad que lleva a una innegable mejora de la calidad de vida y del bienestar psicofísico de nosotros mismos y de nuestra familia.
Como principal elemento táctil y visual, las superficies son responsables de buena parte de la estética de los espacios. El mundo de la cerámica técnica ha producido, en los últimos años, resultados excepcionales desde el punto de vista técnico y estético, como puede verse en el amplio catálogo (link) de FMG Fabbrica Marmi e Graniti (link).
Partiendo del lema "construir siguiendo a la naturaleza", FMG produce, desde hace más de veinte años, piedras naturales de fábrica, valiéndose del know-how de Iris Ceramica Group (link), líder mundial del sector cerámico.
Utilizando los elementos de la naturaleza y siguiendo los procesos industriales que reproducen la formación de rocas y piedras, FMG produce los mármoles, los granitos y las piedras más bellos, raros y valiosos, los cuales se distinguen por sus altísimas prestaciones en términos de resistencia, duración e higiene.
Presentamos, en la galería, algunas de las más recientes y sofisticadas superficies cerámicas FMG, resultado de una larga investigación, que se sitúan en un punto de equilibrio entre las principales tendencias de diseño y las necesidades de la arquitectura contemporánea.
Amazonite (link) es el modelo inspirado en la homónima piedra preciosa, de un misterioso y fascinante color verde-turquesa, que amplía la rica gama Marmi Maxfine (link).
Considerada, en la antigüedad, la piedra de la esperanza, la amazonita es un mineral bastante raro que FMG reproduce con la inserción de "vetas cristalinas que crean una trama jaspeada que va de los tonos marrones al melocotón, con incursiones de blanco y de gris".
El motivo es sumamente rico y penetrante, capaz de difundir una sensación de serenidad y satisfacción en diferentes ambientes, no solo de la casa, sino también de los lugares de socialización del ámbito de la restauración y del mundo del retail.
La gran losa que caracteriza la colección permite su uso tanto en el sector contract como en el residencial, mientras que el espesor de solo 6 mm la hace idónea para revestimientos con una fuerte dosis de creatividad y una innata riqueza expresiva.
Moonstone (link), por su parte, es una colección inspirada en la superficie lunar, con una textura matérica y una ligera microestructura.
Moonstone se presenta, desde el primer impacto visual, como una superficie concreta, resistente y elegante en sus tonos neutros de fondo.
Los 5 colores de los que está compuesta la colección (White, Beige, Grey, Brown y Black) caracterizan espacios y atmósferas esenciales, para un aire y un estilo perenne, refinado y, sobre todo, extremadamente fácil de combinar.
Ideal para pavimentos y revestimientos en entornos residenciales y comerciales de mucho tránsito, Moonstone es una solución versátil que proporciona a los ambientes un "aire industrial y contemporáneo".
Amazonite y Moonstone son soluciones diferentes entre ellas, pero que tienen en común la posibilidad de crear espacios personalizados en ambientes ricos en expresividad que reflejan los deseos y las emociones que buscamos en nuestro día a día.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature