06-04-2021

La tendencia de la decoración en las superficies cerámicas: DYS - Design Your Slabs

Mix and Match, Design, simultáneo, rivestimenti,

Cerámica, Gres Porcelanico,

dys - design your slabs, Iris Ceramica Group, Grandi formati,

La decoración en el diseño vive una nueva fase evolutiva gracias a su innata expresividad, a la personalización y a las nuevas posibilidades ofrecidas por los materiales cerámicos. 
Un claro ejemplo de ello es el servicio tecnológico DYS - Design Your Slabs, gracias al cual las diferentes marcas de Iris Ceramica Group pueden realizar cualquier imagen o ilustración, tanto en grandes formatos cerámicos como en los más tradicionales. Una solución que responde a los deseos de una sociedad basada en la fuerza de la imagen y en el carácter distintivo de los espacios



La tendencia de la decoración en las superficies cerámicas: DYS - Design Your Slabs
Tras un largo periodo en que la decoración pasó a un segundo plano en los proyectos de interiorismo, desde hace algunos años asistimos a una fuerte recuperación de sus diferentes modalidades expresivas.
El motivo está claro: los lenguajes de la arquitectura, primero moderna y después contemporánea que se impusieron no incluían elementos de ornamentación, sobre todo a nivel de superficies y revestimientos.
Demasiado variado, multiforme y elusivo como para estar alineado con los dictados de las escuelas de pensamiento y los movimientos.
Pero hoy, el lenguaje decorativo, sobre todo el relativo a las superficies, ha vuelto a imponerse, como elemento que representa, en muchos aspectos, las complejidades y las variedades de la sociedad actual. Una sociedad que nunca como en este momento histórico había sido tan fluida y cambiante.
Surge la incesante mezcla de géneros y estilos que, a través de las imágenes, se imponen en nuestro día a día: desaparecen y vuelven bajo otras formas en el mundo real y virtual.
Como espejo y, al mismo tiempo, atractor de la sociedad, el diseño de las superficies no puede sino retomar e interpretar este ininterrumpido flujo de imágenes.
 
Un segundo aspecto relativo al retorno de la decoración en el ámbito de las superficies y en otros ámbitos se refiere a la comunicación. Hoy está reconocido y aceptado el hecho de que forma y función, en cada pequeño y gran proyecto, están íntimamente conectadas y no pueden separase. Ello conlleva, obviamente, que la superficie ya no es solo una forma de revestimiento o una superficie de apoyo, sino un auténtico elemento de comunicación. Como tal, puede narrar aspectos muy personales, como las ideas, el sentido estético y la sensibilidad.
Un tercer componente, no menos importante que los otros, es el relativo a la personalización de los espacios cotidianos, en los que vivimos, trabajamos y mantenemos relaciones y afectos.
Personalizar los espacios a través de imágenes decorativas en las diferentes superficies significa, sobre todo, expresar nuestra singularidad y especificidad para poder distinguir y hacer únicos nuestros espacios. Este aspecto ejerce una fortísima atracción en los amantes del diseño y los arquitectos.
Personalizar los espacios en base a las necesidades de cada uno, gracias también a la aportación de la decoración, estimula la creatividad y la imaginación, permitiendo además variar la atmósfera de los ambientes, incluso frecuentemente.
 
En este sintético análisis de los principales factores sobre el retorno de la decoración, cabe añadir las potencialidades de los materiales. Innovadores y sorprendentes, los materiales para las superficies, en particular los productos de cerámica técnica, han permitido una evolución gráfica sin precedentes.
Entre las diversas posibilidades disponibles, destaca el servicio digital sobre pedido DYS - Design Your Slabs de Iris Ceramica Group.
Desde siempre en primera línea en el campo de la innovación cerámica, con sus numerosas empresas, Iris Ceramica Group ha creado con DYS un servicio tecnológico que permite realizar cualquier imagen o ilustración en grandes formatos cerámicos: "desde el tamaño más grande al más pequeño, desde los formatos tradicionales a los más innovadores, este sistema decora todo tipo de losas para ofrecer una personalización siempre única".
Sin límites en los tonos y colores, DYS permite, por ejemplo, los efectos optical, geométricos o pop art. 
Los detalles y las decoraciones toman vida y se convierten en inspiración para soluciones que van del minimalismo a los proyectos más elaborados.
 
Extremadamente versátil y completo, DYS encuentra aplicación en numerosos y diferentes destinos. Con DYS pueden decorarse, además de los ambientes residenciales, locales comerciales, espacios de wellness y espacios dedicados a la restauración, además de lugares públicos como aeropuertos, estaciones y redes de metro.
Su aplicación se extiende además al diseño urbano, donde puede fácilmente convertirse en “una nueva forma de comunicación visual entre casas, barrios y ciudades".
Design Your Slabs ofrece tres soluciones prácticas diferentes: “cubrir el material cerámico con un diseño gráfico personalizado, aplicarlo en transparencia sobre la superficie o, con el exclusivo sistema luxury, utilizar tintas metalizadas de excepcional valor estético, tanto para cubrir la losa como en modalidad transparente”. Gracias a sus ornamentos, las losas cerámicas de Design Your Slabs se convierten en elementos de decoración y pueden ser colocadas en mostradores, puertas de muebles, encimeras, muebles y en el marco de las paredes, como si estas fueran cuadros.
Con las prestaciones del gres porcelánico técnico de Iris Ceramica Group, en términos de resistencia, inalterabilidad, facilidad de limpieza, personalizar la estética de los ambientes resulta extremadamente agradable y relajante, gracias a un servicio que aumenta de modo exponencial las posibilidades artísticas y decorativas disponibles.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature