23-02-2021

La esencialidad de la piedra, la belleza del mármol: Royal Stone de Porcelaingres

simultáneo, pisos interiores,

Lápida, Mármol, Gres Porcelanico,

Living, Grandi formati, Interior Design, Porcelaingres, Cuarto de baño,

Las propuestas de pavimentos y revestimientos Royal Stone de Porcelaingres son refinadas y delicadas, a la vez que solemnes y esenciales.
La solidez de la piedra y el valor del mármol dan vida a texturas de carácter fuerte y urbano, fáciles de combinar en su paleta neutra. 
El gran formato Great Royal Stone permite, además, establecer una continuidad matérica, incluso con el exterior. De este modo, se favorecen algunos aspectos perceptivos de gran importancia en la arquitectura contemporánea, como la ampliación del espacio visual y la continuidad entre ambientes.



La esencialidad de la piedra, la belleza del mármol: Royal Stone de Porcelaingres
Las superficies juegan un papel cada vez más importante en los proyectos contemporáneos, tanto en los de nueva construcción como en las reformas. 
El motivo es fácil de entender: pavimentos, revestimientos y fachadas exteriores contribuyen, de modo determinante, a definir nuestra percepción de todos los proyectos arquitectónicos. 
En tanto que elementos externos de las estructuras que delimitan el espacio, a las superficies les ha correspondido siempre buena parte de la estética del proyecto.
Sin embargo, lo que ha cambiado a lo largo de los años son los parámetros de valoración y de disfrute, cada vez más basados en el aspecto perceptivo y emocional.
El cambio de la cultura visual de las nuevas generaciones, la heterogeneidad de las propuestas y la facilidad con que se accede a informaciones e imágenes siempre nuevas y cautivadoras son aspectos que han contribuido en gran medida a ampliar la visión y el enfoque hacia los espacios contemporáneos.
Si a esto se añaden los cambios de una sociedad fluida y dinámica, las potencialidades de los nuevos materiales y la multifuncionalidad de la mayor parte de los proyectos, podemos afirmar que hoy es muy apreciada la originalidad y la creatividad que están en la base de cada proyecto, a diferencia de lo que ocurría hace algunos decenios, cuando, a menudo, se asistía a una repetición de modelos reconocibles de un vistazo. 
 
Estas reflexiones son válidas tanto para los proyectos en su conjunto como para los espacios interiores concretos. 
Piénsese, en este sentido, en la sala de estar y la cocina, por ejemplo, o sea espacios de la casa cuyas funciones originales han cambiado tanto que pueden ser intercambiables, hasta el punto de eliminar las fronteras entre los dos espacios.
O en los espacios dedicados a la hostelería, en el interior de los cuales, además de las zonas de estar y las de restauración, se han añadido, en el transcurso del tiempo, espacios para el fitness y el bienestar del cuerpo, áreas comerciales y salas de reuniones.
En el contexto de estos cambios, las superficies se han convertido en uno de los elementos de mayor fuerza expresiva.
Entre los muchos productos que ofrece el mercado, la cerámica técnica es el material con mejor rendimiento, tanto desde el punto de vista de las prestaciones como del estético.
 
Un notable ejemplo de ello lo encontramos en el catálogo de colecciones de Porcelaingres, la marca en tierras alemanas del holding italiano Iris Ceramica Group.
Porcelaingres produce losas de gres porcelánico de muy alta calidad, inspirándose en criterios de sostenibilidad que unen, en un solo producto, tecnología de vanguardia y creatividad
Los productos de cerámica técnica de Porcelaingres son siempre funcionales y versátiles. Los pavimentos y revestimientos, tanto para interiores como para exteriores, aportan belleza, valor y seguridad a los entornos más diferentes, desde el residencial a la hostelería y desde la restauración al wellness.
Su flexibilidad de empleo es completada por una serie de prestaciones técnicas que incluyen, gracias al know-how de décadas de Iris Ceramica Group, aspectos como resistencia a los golpes y a los arañazos, a los agentes atmosféricos y a los rayos UV, así como durabilidad, facilidad de limpieza y poco mantenimiento.
Abrazando el espíritu del diseño contemporáneo, Porcelaingres considera prioritaria la creatividad, motor y fuente primaria de los proyectos, realizados en el marco de una fructífera colaboración que incluye a los clientes, los arquitectos y los diseñadores.
 
Ocupa una posición destacada dentro de su producción la colección Royal Stone, punto de encuentro "entre la solidez de la piedra y el refinamiento del mármol".
En las 5 texturas Royal Stone (Black Diamond, Imperial Brown, Palladium Grey, Noble Beige y Platinum White) encontramos la esencialidad y las leves vetas típicas de la piedra, junto con los preciosos nublados y los matices de los delicados materiales pétreos. 
El resultado es una losa cautivadora y original, "a la vez solemne y minimalista, potente y delicada" que se presenta como solución ideal para una gran variedad de espacios y estilos de interiores.
 
La familia se ha ampliado con la introducción del gran formato (300x150 cm, 150x150 cm, con una serie de submúltiplos). Una ampliación de la gama que ha dado vida a Great Royal Stone. En este caso, la colección mantiene la misma estética en la textura, valorizándola con la continuidad matérica y el fino espesor de solo 6 mm.
Sugerida para ambientes de estilo urbano, tanto en el ámbito residencial como en el sector del contract, Great Royal Stone se propone en tres variantes cromáticas Black Diamond, Palladium Grey y Platinum White
Royal Stone y el gran formato Great Royal Stone constituyen una síntesis eficaz y tangible de la importancia que revisten las superficies en grandes y pequeños proyectos contemporáneos. 
Fascinación, valor y discreción son realzados con los colores neutros y matéricos de la tierra, creando ambientes originales a medida y dejando amplia libertad de inventiva y de combinación con los muebles.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature