31-12-2019

La belleza del conjunto y el encanto del detalle, superficies Liquid Cosmo y Cosmic Marble

Iris Ceramica, Diesel Living with Iris Ceramica,

Formas dinámicas y fluctuantes, colores que provienen de una armonía cósmica y pertenecen a la cultura visual de masa: son algunas de las características estéticas de Liquid Cosmo y Cosmic Marble, las colecciones Diesel Living with Iris Ceramica que proponen un diseño inspirado en el mármol y rico en matices, inasible y ya emblemático



La belleza del conjunto y el encanto del detalle, superficies Liquid Cosmo y Cosmic Marble
La búsqueda estética es el principal criterio para la creación de las nuevas tendencias de diseño
De la observación de la naturaleza a los efectos vintage, reinterpretados en clave contemporánea, el diseño 2020 propone muchos estilos, todos caracterizados por la voluntad de emocionar y hacer cada vez más originales todos los espacios públicos y privados.
En el sector de los revestimientos la búsqueda estética pasa sobre todo por la evolución de la cerámica técnica, el material que más ha permitido dar rienda suelta a la creatividad y la fantasía.
Con sus prestaciones superiores, la cerámica técnica hoy da la posibilidad de crear verdaderos productos e instalaciones, proponiéndose como decoración de tendencia y no sólo como revestimiento, gracias a elementos como el formato grande, la textura estructural, la impresión personalizada y la posibilidad de crear superficies homogéneas, curvas y también retroiluminadas. 
 
Diesel Living with Iris Ceramica es desde 2016 una de las colaboraciones más innovadoras en el sector de los revestimientos de cerámica técnica, gracias a la unión entre dos empresas líderes del Made in Italy, provenientes de los sectores del lifestyle y de los revestimientos en gres porcelánico de alta gama.
Puntos de referencia en el panorama del diseño internacional desde hace varias décadas, las dos empresas han creado una marca que basa su misión en conceptos como "búsqueda estética, originalidad y experimentación". 
Estos conceptos se desarrollan a través de la exaltación matérica, declinada en un rico catálogo de colecciones de gran encanto y de infalible impacto visual, transversales a muchos estilos de diseño de interiores.
Con sus inconfundibles colecciones, Diesel Living with Iris Ceramica explora diferentes culturas visuales, sin imponerse límites de tiempo y espacio. 
Y lo hace observando y reinterpretando materiales y objetos provenientes de ambientes con una fuerte componente expresiva, como el mundo de la metalurgia, textil o de la arqueología industrial.
Surgen de esta manera propuestas de revestimiento inauditas que evocan vidrios oxidados, chapas corrugadas, maderas quemadas, pinturas y metales consumidos, sólo para citar las principales fuentes de inspiración.
En Diesel Living with Iris Ceramica, lo que queda del trabajo incesante del tiempo se convierte en un nuevo emblema contemporáneo, materia resilente y sobreviviente. 
A través del hiperrealismo y el carácter matérico de las innumerables cromías y matices se da nueva linfa a materias y objetos creados con otras funciones, superponiendo géneros y atmósferas, sin por ello proponer referencias estilísticas precisas, en el surco del mejor diseño moderno y la máxima personalización de los ambientes.
 
Hoy Diesel Living with Iris Ceramica amplía su gama de propuestas con la nueva colección Liquid Cosmo: "la belleza radica en los más pequeños detalles, estelas matéricas que fluctúan determinando una continua evolución, un incesante cambio".
Liquid Cosmo se presenta con una encantadora combinación cromática donde se evidencian los tonos púrpura, verde y gris. Estos "matices primordiales" envuelven la mirada en el conjunto y al mismo tiempo exaltan la majestuosidad de los detalles, indefinidos, esfumados, fluctuantes.
La colección Liquid Cosmo se propone con acabado brillante, espesor de 6 mm y formato grande de 300x150, 150x150, 150x75 con submúltiplos, en las 3 variantes Grey, Purple y Green.
Liquid Grey tiene vetas en contraste con tonos de gris que evocan los matices de la tierra; Liquid Purple se presenta con "toques violáceos intercalados con las gradaciones cándidas del mármol", mientras que Liquid Green presenta como color primario el verde, evocativo de "la magnificencia del cosmos".
El dinamismo y la visión del cosmos que retumba en la colección la une idealmente a Cosmic Marble, una colección llena de colores y gradaciones, donde las "pinceladas áureas y vívidas tratan las superficies como si fueran un lienzo de artista".
El efecto mármol de las dos colecciones de gres porcelánico que presentamos juntas en la galería es un ejemplo sofisticado de cómo la cerámica técnica permite crear unos efectos estupefacientes, iluminando atmósferas y ambientes y convirtiéndose en centro visual del proyecto de interiores.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature