19-06-2015

Iridium: suelos y revestimientos de puro color

Gres Porcelanico,

Ariostea,

En la colección de baldosas de gres Iridium de Ariostea figuran las principales variantes cromáticas, proporcionando una mayor capacidad creativa a arquitectos y diseñadores



Iridium: suelos y revestimientos de puro color

Cuando el color se convierte en el centro del proyecto arquitectónico, las superficies adquieren expresividad, componente esencial para aportar carácter a los ambientes y definir la atmósfera de conjunto del espacio residencial.

Es el caso de Iridium, la importante colección de baldosas y revestimientos de gres porcelánico de interior y exterior de Ariostea, la cual conjuga calidad y tecnología en un solo producto de enorme atractivo visual.

Realizado en gres porcelánico a toda masa añadiendo una pigmentación al material en origen, Iridium ofrece una sinfonía de atractivos colores (son 12 y van desde el Arancio al Violet, pasando por el tono Champagne o el Sky), "en cuatro variantes a las que es imposible renunciar" capaces de "vestir" cualquier tipo de suelos y superficies, logrando composiciones de conjunto verdaderamente originales, únicas, en el panorama de las superficies de gres. Las numerosas combinaciones cromáticas posibles son el foco de los proyectos que emplean Iridium, que se revela un producto de lo más versátil en el panorama de los suelos y revestimientos.

Precisamente con Iridium se han realizado numerosos proyectos en los últimos años, que van desde colegios (Tressano, Reggio Emilia) a establecimientos comerciales (WE Shop en Nijmegen, Países Bajos); desde balnearios urbanos (Kempinski Hotel Adriatic, Umago, Croacia y Arta Terme Udine) a lugares públicos como instalaciones feriales y librerías (DZS Bookstore en Ljubljana, Eslovenia).

Además la particular gama cromática de estas baldosas de gres también encuentra aplicaciones en ámbito residencial, donde se pueden recrear los tonos cálidos e intensos de la tradición mediterránea, o realizar espacios al aire libre en los que fundir en una armonía visual continua el interior y el exterior de la casa. 

En alternativa, en los ambientes menos iluminados, más íntimos y reservados, el gres porcelánico nos permite exaltar la luminosidad difusa de las baldosas creando matices muy sugestivos.

Desde el punto de vista de las prestaciones, la baldosa de gres es resistente y no se altera con el paso del tiempo, por lo que también el color, que es su punto fuerte, permanece inalterado con el uso incluso en las zonas de tránsito más intenso.

Semejante capacidad expresiva hace que Iridium se coloque en la esfera de los productos que combinan arquitectura y diseño; poniendo una amplia paleta de colores a disposición de arquitectos y diseñadores en la que se pueden inspirar para potenciar las posibilidades del ambiente, aprovechando al máximo los recursos estéticos de suelos y revestimientos.

 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature