18-10-2016

Gres porcelánico: el producto cerámico para paredes ventiladas

Gres Porcelanico,

Granitech, Pareti Ventilate,

Las paredes ventiladas realizadas con baldosas de gres porcelánico combaten las variaciones climáticas y los agentes químicos, manteniendo los edificios protegidos y facilitando importantes ahorros y beneficios a largo plazo.



Gres porcelánico: el producto cerámico para paredes ventiladas

Construir paredes ventiladas con baldosas de gres significa dotar al edificio de un abrigo térmico protector y, al mismo tiempo, proporcionarle una estética innovadora y original.
En efecto, las paredes ventiladas realizadas con baldosas de gres porcelánico, gracias a la amplia variedad de colores y efectos matéricos, son, hoy en día, un elemento determinante para definir la "piel del edificio".
La posibilidad de disponer y combinar elementos individuales y autónomos, como son las losas de gres, permite a los arquitectos utilizar las fachadas ventiladas como si fueran una paleta en la que expresar la fuerza visual de la construcción arquitectónica, con combinaciones y alternancias de colores que permiten realizar auténticos juegos gráficos. 

Granitech está entre los líderes del sector de las fachadas ventiladas por los numerosísimos proyectos llevados a cabo a lo largo de los años: desde viviendas a edificios multifuncionales para empresas, con oficinas, showroom y locales comerciales.
Aprovechando las propiedades del gres porcelánico, Granitech se ha especializado en este importante sistema de revestimiento exterior, ofreciendo su competencia tecnológica y constructiva para aportar los mayores beneficios arquitectónicos al edificio, tanto si es de nueva construcción como si se trata de una reforma.
Uno de los principales motivos para decidir utilizar las fachadas ventiladas de gres es su durabilidad respecto a la albañilería tradicional.
En efecto, los materiales que recubren los edificios sufren un continuo deterioro puesto que están constantemente en contacto con agentes atmosféricos exteriores particularmente invasivos, entre los que destacan los cambios de temperatura y la imprevisibilidad meteorológica, una constante de las últimas décadas.
El gres porcelánico técnico ha resultado ser un material idóneo para esta difícil tarea: revestir el edificio, hacerlo lo más impermeable posible y estéticamente inalterable al agua, a la luz y a los principales agentes atmosféricos y químicos y al esmog.
La tecnología avanzada de los laboratorios cerámicos, unida a la tradición italiana, ha sabido producir un material ligero y fácil de trabajar y, al mismo tiempo, sinónimo de fuerza y belleza: el alcance de una meta importante en el sector de los revestimientos y paredes exteriores.

A continuación se indican las principales ventajas que se obtienen con el uso de las fachadas ventiladas Granitech:
- eliminación de los riesgos de que el revestimiento se agriete y de que se despegue de las paredes por desencoladura;
- eliminación de los puentes térmicos y, por consiguiente, ahorro energético;
- eliminación de la condensación superficial (la presencia de la cámara de aire facilita la evacuación del vapor acuoso proveniente del interior, favoreciendo la eliminación de eventuales humedades);
- eficiencia en el tiempo del aislante exterior, mantenido perfectamente seco mediante una ventilación óptima;
- facilidad de colocación y de mantenimiento, con la posibilidad de intervenir únicamente en unas baldosas concretas de gres porcelánico;
- creación de un vano técnico para la colocación de instalaciones y canalizaciones.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature