22-11-2016

GranitiFiandre: baldosas de gres ecosostenibles

Gres Porcelanico,

GranitiFiandre, Sostenibilidad,

La dedicación y consideración por los temas ecológicos de GranitiFiandre quedan demostradas con los suelos y revestimientos de gres con “materiales ecológicos”, realizados utilizando como mínimo un 40% de material reciclado. Todo ello manteniendo intactas las características estéticas y la resistencia del gres porcelánico a largo plazo



GranitiFiandre: baldosas de gres ecosostenibles La sostenibilidad es un requisito esencial en los procesos modernos de fabricación de baldosas de gres porcelánico.
Realizar artículos de revestimiento de gres de hecho implica utilizar, en gran parte, materiales de origen natural (especialmente cuarzo, caolín, arcilla, sílice y colorantes naturales), evitando añadir selladores, ceras, resinas epoxi, aglutinantes artificiales o colorantes artificiales" que podrían liberar al ambiente compuestos orgánicos volátiles nocivos (COV) después de la instalación".

El compromiso ecológico es esencial en la fabricación del porcelánico técnico para suelos y revestimientos de GranitiFiandre, y su proyectación se basa en las técnicas que se acaban de describir.
En sus numerosas colecciones de baldosas de gres, GranitiFiandre se adelanta a la utilización futura del revestimiento, comprobando el impacto ecosostenible a largo plazo.
Realizar una baldosa de gres que dure décadas significa prever también su resistencia y mantenimiento: con una dureza que supera en un 30% a la del granito y gracias a su escasa porosidad, los suelos de gres aseguran la resistencia incluso a las manchas, reduciendo de esta forma el uso de productos químicos para su limpieza.
Una gestión de la producción y un compromiso ecológico que cuentan con la certificación Leed, que garantiza la sostenibilidad de los edificios que emplean dichos revestimientos.
Según esta política ecosostenible, GranitiFiandre ha introducido numerosas colecciones entre sus "materiales ecológicos" que presentamos ahora aquí. 
Se trata de baldosas de gres con prestaciones técnicas altísimas, realizadas con tecnologías de última generación (certificados Leed), en las que se reciclan hasta el 40% de los materiales usados durante la fabricación cerámica, volviendo a introducirlos en el ciclo de producción.

Un ejemplo son las elegantes maxibaldosas en efecto mármol Maximum, y entre ellas Glam Bronze, Calacatta Light o Statuario, Royal Marfil, Travertino, propuestas en varios formatos con espesor reducido, y con los acabados pulido y semipulido.
Los espacios realizados con las grandes baldosas de gres, además de garantizar una producción ecológica y un mantenimiento mínimo, se presentan como ambientes que aúnan la fuerza de lo clásico y la innovación de lo contemporáneo, siguiendo el rumbo de la larga tradición cerámica italiana, y distinguiéndose concretamente por sus “irrepetibles gradaciones cromáticas y por los veteados que son siempre diferentes”.
En la colección New Ground, que incluye 6 variantes de color (Brown, Grey, Silver, White, Beige y Anthracite) su estética evoca ambientes relajantes, cálidos y acogedores. 
Inspirados en las distintas tonalidades del suelo, desde los colores otoñales o relacionados con la nieve, a la tibieza de la arena o al vigor de la tierra, New Ground supone una solución transversal respecto a sus posibles usos, sirviendo para casas o para el contract, desde comercios a bares y restaurantes, manteniendo su carácter sobrio y esencial inalterado.
 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature