12-03-2019

Grandes losas inspiradas en cementos, resinas y metales: Hi Lite de Iris Ceramica 

Design, simultáneo,

Cemento, Resina, Metalúrgico, Gres Porcelanico,

Interior Design, Iris Ceramica,

La decoración de estilo contemporáneo tiene en las losas de gran formato Hi Lite de Iris Ceramica una excelente solución de diseño Made in Italy que logra valorizar el ambiente, mejorando la percepción del espacio. Lo consiguen gracias a pequeños detalles, a su luminosidad y a la armonía del conjunto. Colores neutros y matéricos, inspirados en cementos, resinas y metales, contribuyen a lograr resultados creativos y singulares, perfectos para el sector del contract y del comercio, pero también para personalizar los más variados espacios residenciales



Grandes losas inspiradas en cementos, resinas y metales: Hi Lite de Iris Ceramica 
Las grandes losas de cerámica técnica representan una solución de diseño contemporáneo a la que proyectistas y arquitectos recurren cada vez con mayor frecuencia por su eficacia.
Gracias a su versatilidad, al impacto que generan y a la sensación de continuidad visual, las maxi losas exaltan el ambiente en todos los estilos de decoración, desde el contemporáneo al clásico, desde el minimalista al post industrial.
Tanto instalada sobre suelos o paredes, dentro o fuera de la vivienda, la maxi losa aumenta las prestaciones técnicas y estéticas de un material de primerísima calidad como lo es el gres porcelánico. Todo esto porque logra potenciar sus detalles, eliminado los obstáculos de percepción que suponen las juntas, permite una mayor luminosidad, valoriza el carácter homogéneo y armonioso del módulo de revestimiento. Los veteados, las estrías y los cromatismos, además de enriquecer la estética de cada losa, se convierten en auténticos puntos fuertes en aras de la expresividad de toda la superficie.
La maxi losa es un producto único que representa la síntesis de propiedades fundamentales como la resistencia y la ligereza, haciendo que algunas combinaciones creativas que hace tiempo eran impensables, ahora sean factibles. El potencial de aplicación de las maxi losas va mucho más allá de la instalación clásica del revestimiento, creando superficies que son auténticas piezas decorativas, con usos compositivos originales y cada vez más personalizados.
Por todos estos aspectos, altamente innovadores, se puede afirmar que las maxi baldosas de cerámica técnica contribuyen a todos los efectos a definir la identidad de espacios contemporáneos exclusivos.
 
Iris Ceramica se sitúa entre las marcas de referencia en el mercado de las superficies de gres porcelánico Made in Italy y propone las colecciones de maxi losas Hi Lite para espacios de lo más expresivos, únicos y elegantes.
Forman parte de la línea Grandi Lastre Hi Lite las colecciones Grunge Concrete, Avenue XXL y Metal XXL, cada una de ellas declinándose en varios colores básicos, de acuerdo con los materiales de referencia, cementos, resinas y metales.
Dejándose inspirar por los efectos del "cemento urbano deteriorado", Grunge Concrete es una de las colecciones que surgen de la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica, las dos empresas líderes respectivamente del estilo de vida y del sector de los revestimientos de gres porcelánico de alta gama.
Inspirándose en el imaginario colectivo, la alianza entre Diesel e Iris Ceramica ha generado estos últimos años numerosas colecciones repletas de sugestión y contaminaciones, tanto en cuestión de materiales como de paisajes y culturas, con resultados sorprendentes e intensamente expresivos.
Grunge Concrete se declina en las tres variedades cromáticas del claroscuro Rebel White, Grey y Black: se trata de una gran losa (300x150 cm.) que exalta detalles como grietas, rayones y fisuras. Además propone dos adornos para los tres colores, convirtiéndose así en la solución perfecta para complementos y objetos de decoración.
Desde el punto de vista cromático el blanco Rebel White se distingue por la prioridad que en el proyecto se le da a la luz. No es casualidad que sea definido "un lienzo vacío" donde cada cual puede crear su propio estilo personal.
El gris de Rebel Grey utiliza la discreción como punto fuerte: como cualquier otra variedad intermedia aporta "profondidad al ambiente ", creando el espíritu adecuado para todos los espacios.
Por su parte, Rebel Black es la superficie "valiente" de Grunge Concrete, con un diseño ultra contemporáneo, capaz de comunicar con otras superficies y con los elementos de decoración blancos, generando contrastes e impactos visuales de gran elegancia.
 
La propuesta de maxi losas Hi Lite continúa con Avenue XXL. Aquí el término "esencial" resume "el estilo de una colección que convierte la grandeza superficial en un orgullo arquitectónico y la sobriedad en su leitmotiv para vestir los espacios de la arquitectura moderna". 
Con una perfecta transposición en cerámica de la resina y el cemento, Avenue XXL presenta una estética racional y pulida, exaltando por contraste la rigidez y la fuerza de los materiales originales.
El diseño contemporáneo de Avenue XXL se presenta en los cuatro tonos Amber, Ivory, Plumb y Silver con una gráfica elegante, que a su vez queda exaltada gracias a los delicados colores neutros.
Metal XXL es la tercera colección de maxi losas Hi Lite de Iris Ceramica, con el efecto metal como eje de su diseño. Innovadora por sus matices y embellecida con decoraciones que completan su gama, también Metal XXL propone colores neutros, intermedios entre el blanco y el negro. 
Su punto fuerte es el tipo de superficie, que se propone en dos versiones: natural y matérica para "Metal" y pulida para “Chrome”, de forma que recupera y luce las variaciones cromáticas y la refracción típicas del metal.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature