17-11-2020

Grandes losas cerámicas Fiandre: la fascinación del verde azulado Amazonite 

rivestimenti, pisos interiores, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico,

Cocina, Cuarto de baño, Grandi formati, Top bagno, Top tavolo, GranitiFiandre, Top cucina, Living,

Inspirándose en la “piedra de la esperanza” de los egipcios, Fiandre Architectural Surfaces añade, a la amplia colección de mármoles Maximum, el original verde azulado Amazonite. Un modelo refinado, con gran atractivo y fuerte valor decorativo, que presenta todas las propiedades del gran formato cerámico, como la ligereza, la flexibilidad de aplicación y la facilidad de limpieza.



Grandes losas cerámicas Fiandre: la fascinación del verde azulado Amazonite 
La aparición del gran formato cerámico supuso un cambio radical en el mundo de los revestimientos y en el interiorismo contemporáneo.
La luminosidad, las vetas, los matices y todos los detalles de las losas cerámicas son realzados por el tamaño, que aumenta considerablemente el valor percibido de cualquier espacio.
Eliminando prácticamente todas las juntas, el gran formato de las losas cerámicas atenúa los obstáculos visuales, ampliando así la dimensión percibida de los espacios y permitiendo una mayor facilidad de limpieza, dada la presencia de grandes losas individuales.
Los arquitectos y diseñadores enseguida han apreciado y aprovechado la libertad compositiva que ofrecen las maxilosas, así como su gran flexibilidad, su ligereza y el espesor de pocos milímetros.
 
Entre las funciones más innovadoras de las grandes losas, cabe destacar la colocación como revestimiento en paredes y la creación de espacios continuos entre interior y exterior. En ambos casos se valoriza un único gran espacio, homogéneo y envolvente, que expresa una sensación de armonía natural.
Además de en proyectos residenciales, el uso de las maxilosas es particularmente valorado en los espacios comerciales, en los de wellness y en el sector de la hostelería.
Pero, además de su uso como revestimiento, la cerámica técnica de gran formato ha eliminado otra frontera, convirtiéndose en una de las principales soluciones de decoración actuales, con la creación de mesas, encimeras de cocina y baño, lavabos, puertas clásicas y correderas, fachadas ventiladas, baldas, consolas, asientos y complementos para el baño.
Así, la continuidad estética es posible no solo entre pavimento y revestimiento, sino también en el mobiliario hecho a medida, creando un óptimo resultado "total look".
 
Fiandre Architectural Surfaces explora, desde hace más de 50 años, las potencialidades del gres porcelánico técnico y dedica al gran formato 300x150 cm. la amplia variedad de sus colecciones Maximum.
Dúctil y ligero, Maximum presenta una paleta cromática única, atravesando las texturas de los mejores efectos cerámicos: piedra, madera, mármol, resina y, más recientemente, también piedras preciosas y maxigemas, con colecciones de gran atractivo y alto valor decorativo.
 
Un excelente ejemplo es el de la gran losa Amazonite, de la colección Marmi Maximum, "inspirada en la homónima piedra preciosa, considerada por los egipcios la piedra de la esperanza”. 
Con una original base cromática verde azulado, Amazonite se distingue por la presencia de un tupido retículo irregular y jaspeado en cuya superficie, realzada por el acabado brillante, surgen diferentes tonalidades cromáticas, desde el marrón al melocotón, con tenues incursiones de blanco y de gris.
El resultado es una superficie refinada que da una sensación de tranquilidad natural y agradable a cualquier espacio y que evoca el fluido y silencioso dinamismo de los fondos marinos.
Como las otras colecciones Fiandre Architectural Surfaces efecto mármol, Amazonite es adecuada tanto para ambientes residenciales como para espacios públicos, así como para interiores del mundo del retail y del contract.
 
Amazonite ha sido distinguida con el Editor's Pick en el concurso “Best of Products Awards”, organizado por la revista Architect’s Newspaper, en la categoría dedicada a “acabados y superficies para interiores“.
En su selección de productos, los miembros del jurado han tomado en consideración una serie de aspectos de gran importancia, entre ellos la estética, las prestaciones y la facilidad de instalación.
Dada la delicada situación debida a la emergencia sanitaria internacional, la revista ha querido, además, premiar, este año, "productos que protegen aspectos hoy más importantes que nunca, como la higiene y la seguridad, de los que los utilizan". 
Otra propiedad que ha sido tenida en cuenta para la concesión del premio es el grado de confort ofrecido por el producto: "un aspecto que el periodo de confinamiento nos ha hecho apreciar de manera particular, especialmente cuando nuestras casas se han transformado inevitablemente en espacios de trabajo a tiempo completo".
Entre las cualidades más valoradas en el concurso, está también la flexibilidad de la cerámica técnica de Fiandre Architectural Surfaces: un aspecto que permite que un producto como Amazonite se adapte fácilmente a cualquier situación o cambio de interior.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature