13-11-2018

Encimera de cocina efecto madera: la nueva colección Rovere de SapienStone

Design, simultáneo,

Gres Porcelanico, Madeira,

Interior Design, Top cucina, Cocina, SapienStone,

La calidez de la madera y la resistencia del mejor gres porcelánico de alta gama en un solo producto.  La encimera de cocina SapienStone, primera marca de Iris Ceramica Group específica para las superficies de la cocina, se enriquece con las texturas del roble, Rovere, en las variantes Baio y Buckskin.  Una colección de diseño que ofrece todas las ventajas del gres porcelánico que la convierte en una superficie resistente, no absorbente y compacta.



Encimera de cocina efecto madera: la nueva colección Rovere de SapienStone
Las nuevas colecciones para 2019 en diseño de la casa proponen las ideas, estilos y tendencias presentadas en las últimas ediciones de las exposiciones más importantes del sector.
Durante el año que está a punto de terminar, además del estilo totalmente coordinado y la persistente personalización de la casa, se han propuesto varias combinaciones buscando la armonía y la mezcla de elementos heterogéneos.
Muebles, accesorios, superficies y todos los objetos que tienen cabida en una casa experimentan una mezcla de texturas, colores y materiales.
Con la creatividad de las nuevas propuestas y de los nuevos materiales, los espacios asumen nuevas identidades, plasmando toda la fantasía y la inventiva en los ambientes cotidianos.

La cocina, que siempre ha sido uno de los espacios más expresivos de la casa, es hoy uno de los ambientes donde el diseñador da más rienda suelta a su creatividad.
Son concretamente las superficies las que presentan las principales innovaciones, gracias a la contribución de los mejores materiales para revestimientos, como el gres porcelánico del holding Iris Ceramica Group.
Líder mundial en la fabricación de cerámica técnica estética y en el Made in Italy, Iris Ceramica Group está presente en más de 100 países y con sus numerosas marcas propone soluciones innovadoras, teniendo cada vez más peso como referencia mundial para el sector de la cerámica.
Los puntos fuertes de Iris Ceramica Group se basan principalmente en su empeño constante por la innovación tecnológica en el mundo de la cerámica, con vistas a un futuro en el que dicha innovación "adquiere valor por perseguir no sólo mejoras subjetivas sino sobre todo objetivas de la calidad de vida".

Esta técnica de vanguardia va acompañada al mismo nivel por las tendencias del diseño internacional que actualmente tiene una de sus máximas expresiones en la marca SapienStone.
En las colecciones SapienStone Iris Ceramica Group se centra en el concept y en la realización de las mejores encimeras de cocina del mercado, yendo más allá de las funciones tradicionales como superficie de apoyo y de trabajo, y rebasando el concepto de revestimiento de diseño.
Las encimeras de cocina de SapienStone son superficies que hacen que la experiencia diaria de preparar la comida sea más saludable y sencilla, permitiendo así disfrutar plenamente de la cocina.
Las texturas de la encimera de cocina SapienStone están proyectadas para resistir a los numerosos esfuerzos a los que habitualmente está sometida una superficie de cocina, ofreciendo importantes ventajas como resistencia a las altas temperaturas, a las diferencias térmicas y a los golpes, sin que se altere el color con el paso del tiempo, ya que su resistencia innata se aplica también a los rayos UV, a los productos ácidos y a los agentes corrosivos.
Libre de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), el gres porcelánico de alta gama de Iris Ceramica Group también garantiza que el material es inabsorbente, compacto y sin porosidades.
El conjunto de estas prestaciones asegura una extrema facilidad de limpieza e higiene, aspectos esenciales sobre todo en la cocina.

En ocasión de la 36ª edición de CERSAIE, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y la Decoración de Baños, SapienStone enriqueció su gama de colores presentando la nueva colección Rovere, constituida por dos nuevos acabados que se inspiran en la madera: Rovere Baio, más oscuro y marcado, y Rovere Buckskin, más claro.
Reproduciendo con fidelidad a la vista y al tacto la naturaleza y la calidez típica de la madera de la que toma el nombre, el roble, la nueva colección Rovere aúna en un solo producto la estética de la madera y la resistencia y las ventajas del gres porcelánico.
Entre las características más evidentes, como explica Javier Guardiola, Managing Director de la marca, “La superficie presenta una ligera estructura y un esmalte desarrollado ad hoc que confieren sensación de suavidad al tacto, perfecta para una encimera de cocina ”.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature