18-08-2020

Elegantes y versátiles: losas cerámicas Porcelaingres inspiradas en la piedra natural

Porcelaingres,

Numerosas colecciones de cerámica técnica Porcelaingres se basan en la piedra natural. Sus diferentes modelos se caracterizan por su atractivo, esencialidad de fondo, sobriedad y limpieza formal. Junto a la existencia de gamas cromáticas de fácil combinación, estos son los puntos fuertes de una estética que siempre gusta y que es fácilmente reconocible. Además, es un revestimiento ideal para una pluralidad de sectores, desde el ámbito residencial al sector contract y desde el wellness al mundo de la restauración.



Elegantes y versátiles: losas cerámicas Porcelaingres inspiradas en la piedra natural
La piedra natural es el elemento central en torno al cual giran muchos proyectos de interiorismo exitosos.
Transversal respecto a muchos estilos, la piedra natural logra definir la atmósfera de ambientes vintage, modernos o ultracontemporáneos gracias a su diseño matérico que transmite compactibilidad, elegancia y vigor.
Su atractivo viene dado por el equilibrio entre pocos elementos, sobre todo los colores, que siempre evocan materias ligadas a la tierra, a las arenas, a los minerales y a las rocas. 
La gama cromática que caracteriza las piedras naturales es, generalmente, neutra, con predominio de tonos de beige y de gris. Como sucede en la naturaleza, los extremos son casi siempre gradaciones de blanco y negro, tenues y desaturados. 

Con los colores neutros, muy de tendencia en estos últimos años, se pueden hacer muchas combinaciones y composiciones creativas, sin ninguna dificultad a la hora de combinarlos.
Otros aspectos que caracterizan la estética de las piedras naturales son la limpieza formal y la sobriedad. Por dichos motivos, la piedra natural se reconoce inmediatamente, emanando una sensación natural de acogida y calidez. En un enfoque "total look", los espacios interiores y exteriores pueden, por ejemplo, comunicarse entre ellos gracias a un lenguaje arquitectónico que permite un diálogo con naturalidad entre el paisaje y lo construido.

La piedra natural es uno de los referentes estéticos de la cerámica técnica, el material que se ha impuesto en estos años como revestimiento ideal de espacios públicos y privados. En efecto, reproduce todas las sedimentaciones naturales, creando un material duradero, resistente a tensiones y golpes, inalterable y con fácil mantenimiento.
Marca puntera de Iris Ceramica Group, Porcelaingres dedica a la piedra numerosas colecciones, ideales para su colocación en diferentes sectores, del residencial al de la hostelería y de la restauración al wellness.

Royal Stone es la colección que une "la solidez de la piedra y el refinamiento del mármol". Ensus 5 colores Black Diamond, Imperial Brown, Palladium Grey, Noble Beige y Platinum White, Royal Stone se distingue por la preciosidad que producen las ligeras vetas y los nublados típicos del mármol, a partir de la esencialidad de la piedra. El producto final es, al mismo tiempo, "solemne y minimalista, potente y delicado". 
La variabilidad de sus caras confiere movimiento y carácter a una colección que recientemente ha ampliado su gama con el gran formato Great Royal Stone, propuesto en formato 300x150 cm y en varios submúltiplos.
En los tres maxiformatos elegidos, Black Diamond, Palladium Grey y Platinum White, el gran formato valoriza la continuidad matérica y realza la ligereza de una maxilosa de solo 6 mm de espesor, lo que la hace óptima por ejemplo, en el sector contract y también en soluciones personalizadas.

En la galería, presentamos también Silk Stone, una colección en la que conviven algunos opuestos: ligereza y solidez, elegancia y vigor, delicadeza y fuerza.
En Silk Stone "la impalpabilidad de la seda se encuentra con la matericidad de la piedra": el resultado es un producto caracterizado por una refinada corporeidad, ideal en combinaciones con materiales preciosos, como el oro y el mármol, y también con materiales esenciales, como por ejemplo la madera y el barro. 
Cabe destacar la delicada propuesta de pieza decorada que embellece la colección con "un motivo ornamental que transforma el revestimiento de gres en un papel pintado de gusto delicado y fresco".
Las piezas decoradas pueden ser utilizadas también como pavimento por sí solas, creando un efecto de "alfombra matérica" o pueden enmarcar con elegancia diferentes elementos de mobiliario. 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature