13-01-2015

El baño, ideas para suelos y revestimientos

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

Iris Ceramica ha diseñado numerosas soluciones de baldosas de gres porcelánico para el baño. Suelos y revestimientos que consiguen evocar sensaciones de bienestar y relax, con estilos elegantes que van del clásico al contemporáneo. 



El baño, ideas para suelos y revestimientos

El baño es el espacio más íntimo de toda la casa. Entre las variadas propuestas para suelos y revestimientos en ambiente residencial, Iris Ceramica presta especial atención al diseño de este rincón de bienestar, en el que dedicarse tiempo y espacio para cuidarse y relajarse.
Dentro de muchas de las colecciones de Iris (como My Wall, Rays o ColorDesign), le baldosas de gres porcelánico pensadas para el baño son armonías de colores con infinitas y variadas posibilidades de composición gracias a los distintos formatos, mosaicos y decoraciones.


Estos suelos y revestimientos de gres porcelánico destacan especialmente por la capacidad de iluminar y reflejar las diferentes tonalidades, aportando así siempre una personalidad distinta a cada baño creado con ellos. Gracias a la versatilidad de las propuestas es fácil realizar la propia idea de baño, pasando del moderno al tradicional, del ambiente lleno de color al más minimalista, o al contemporáneo. 
El potencial natural del gres porcelánico hace que esto sea posible por tratarse de un material capaz de reproducir el efecto estético de las piedras naturales, mientras que desde el punto de vista técnico garantiza resistencia, higiene y facilidad de limpieza como ninguna otra superficie moderna.  
Con procesos de fabricación de absoluta vanguardia, Iris Ceramica es desde 1961 uno de los líderes en la fabricación de baldosas de cerámica y gres para suelos y revestimientos de interior y exterior. En estas décadas la empresa ha acumulado todo un patrimonio de experiencia y técnica, que se pone a disposición de la gran variedad de soluciones residenciales.


Ya se trate de proyectar una casa nueva, como si es el caso de una vivienda restaurada, siempre hay que preguntarse qué tipo de estética y de estilo se quiere dar a los espacios. Tanto si el espacio dedicado al baño es grande o pequeño, los suelos y revestimientos deben contar con algunas características imprescindibles. En primer lugar, deben ser funcionales y seguros, y ningún material responde mejor a esta exigencia como el gres porcelánico. 
Además es necesario crear un lugar donde la luz sea el elemento escenográfico fundamental, que sea casi tangible. También en este caso la amplia gama de Iris Ceramica asegura que las superficies de gres porcelánico expresen y reinterpreten perfectamente los materiales de inspiración natural.
Para terminar, la estética implícita en la instalación de estas superficies, que se puede enriquecer con mosaicos y decoraciones durante en fase de proyecto, representa la personalidad que caracterizará el espacio, y su capacidad para suscitar emociones, que en los espacios residenciales contemporáneos es la cualidad que más peso tiene.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature