21-07-2020

Diseño minimalista de inspiración nórdica: superficies cerámicas Loft

Porcelaingres,

Elegancia, racionalidad, limpieza formal y simplicidad son las propiedades que caracterizan los estilos contemporáneos, entre los que destaca, por su atractivo y equilibrio, el estilo nórdico. Porcelaingres crea la colección de superficies cerámicas Loft, inspirada en las atmósferas y las propiedades de un diseño refinado, pero, al mismo tiempo, sobrio, minimalista y fácil de combinar, basado en materiales naturales como piedra y cemento.



Diseño minimalista de inspiración nórdica: superficies cerámicas Loft
El diseño nórdico es una fuente de inspiración para muchos proyectos de interiorismo, tanto en nuevas viviendas como en reformas y espacios exteriores.
Sus puntos fuertes son, desde hace decenios, la funcionalidad, la simplicidad, las propiedades naturales de los materiales, la importancia de la luz y la armonía de las formas.
Gracias a la aportación fundamental de la luz, que entra por grandes ventanas, la atmósfera de un ambiente de estilo nórdico es siempre de calidez, bienestar y acogida. Ello es una consecuencia directa de una visión del diseño que tiene en cuenta las rígidas condiciones climáticas de los países escandinavos.
Además, en el diseño nórdico, resulta primordial la vinculación con el medio ambiente, lo que se pone de manifiesto, por ejemplo, en la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje de los materiales, así como en la elección de muebles hechos con tejidos bastos.
Como todas las tendencias de diseño de éxito, también el estilo nórdico ha evolucionado en el transcurso de los años, presentando diversas variaciones (el nordic vintage, por ejemplo, que corresponde a la primera fase), manteniendo, sin embargo, sus características de fondo.
En su evolución podemos encontrar desde proyectos de clara inspiración nórdica que tienden al minimalismo y al racionalismo, en que la naturaleza de los materiales simples los hace reconocibles de inmediato, hasta otros de gran elegancia formal.
Sucede algo parecido con las superficies de cerámica técnica, que se inspiran en diferentes estilos de interiorismo, basados en variados conceptos de fondo, y que amplían las posibilidades creativas gracias a la actual evolución del sector cerámico.
 
De inspiración noreuropea es la nueva colección Loft de Porcelaingres, que une la calidad de materiales naturales como la piedra y el cemento. 
Porcelaingres de Iris Ceramica Group es una marca joven, siempre atenta a la evolución del diseño y que presta especial atención a la ecología. 
Prueba del compromiso en la búsqueda de las mejores soluciones ecosostenibles es la innovadora planta de producción de Porcelaingres en Vetschau, que está entre las primeras de Europa por tipología y tamaño. 
"Una planta de producción que permite reciclar las partes rotas y las piezas de desecho, depurar y reutilizar el agua de fabricación y producir autónomamente la energía necesaria para la producción".
Porcelaingres otorga, desde siempre, una gran importancia al diálogo con los clientes, arquitectos y diseñadores. De los encuentros con ellos surgen constantemente nuevas ideas, que posteriormente se traducen en colecciones de gres porcelánico de muy alto valor técnico y estético.
 
En la reciente colección Loft, encontramos algunas de las principales características del estilo contemporáneo de inspiración noreuropea en aspectos como la simplicidad, la naturaleza de los materiales y el minimalismo.
La paleta cromática incluye cuatro colores naturales (Loft Snow, Loft Sand, Loft Smoke y Loft Dark) que se integran y se combinan sin dificultad con las tendencias de diseño más actuales.
Esta gama de colores permite, al mismo tiempo, personalizar viviendas, lugares de trabajo y espacios públicos, ya que se basa en dos tonalidades neutras intermedias y dos tonalidades extremas claroscuras, muy delicadas y no saturadas.
La losa de gres porcelánico destaca por la "matericidad llena del cemento y la elegancia natural de la piedra". Embellecida mediante pequeñas partículas iridiscentes que reflejan la luz y dan carácter a la materia, la losa cerámica ejerce también la función de decoración aparte de la de revestimiento, ya que es natural, dinámica y fascinante desde el punto de vista estético.
Adecuada tanto para viviendas como para espacios públicos, Loft se presenta también como una colección transversal y equilibrada, que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, gracias al doble acabado natural y estructurado.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature