23-04-2019

Diseño e innovación con las superficies de cerámica técnica Stonepeak

simultáneo, pisos interiores, Classic,

Stonepeak, Iris Ceramica Group,

La identidad de los espacios contemporáneos puede definirse hoy con simplicidad y creatividad gracias a las muchas propuestas de pavimentos y revestimientos de gres porcelánico. Stonepeak expresa, en sus superficies, el know-how acumulado en decenios por parte de Iris Ceramica Group y permite aplicaciones de diseño sin límites de colocación.



Diseño e innovación con las superficies de cerámica técnica Stonepeak
El estilo de los ambientes contemporáneos se expresa a través de la cuidadosa elección de las mejores superficies, de los acabados y de los muebles.
Los pavimentos y revestimientos de cerámica técnica representan el ejemplo concreto de la posibilidad de mejorar todos los espacios interiores y exteriores gracias a las modernas tecnologías, ampliando de modo sorprendente la gama de posibilidades creativas que tienen a su disposición clientes y diseñadores.
Todo ello es posible por las propiedades reconocidas del gres porcelánico (resistencia, inalterabilidad, no absorción) combinadas con una estética variada que explora todos los efectos y colores de materiales muy diferentes entre ellos: desde la madera hasta el mármol, pasando por el ónix y los tejidos.
La versatilidad de la cerámica técnica de última generación se expresa también y sobre todo con el gran formato: una solución de verdadero diseño que permite redefinir los espacios con nuevas percepciones visuales, sin interrupciones.
En los revestimientos de gran formato, la losa cerámica sigue siendo ligera y extremadamente funcional, pese a su grosor extremadamente reducido.
A nivel de colocación, no existen límites para el uso de las baldosas de gres porcelánico, tanto en espacios interiores como exteriores: el gran formato resulta también una solución de decoración contemporánea fascinante, con la que revestir encimeras de cocina a medida.
La compactibilidad del gres porcelánico le da también una elevada resistencia mecánica, ampliando las posibilidades de empleo del mismo, en sistemas de revestimiento que requieren altas prestaciones, como los pavimentos sobreelevados y las fachadas ventiladas.
 
¿Cómo nacen estas losas de cerámica técnica estética?
Su producción reproduce el proceso que tiene lugar en la naturaleza, acelerando toda la composición gracias a los hornos a temperaturas muy altas.
Iris Ceramica Group, actor global y líder del sector cerámico del Made in Italy, produce la mejor cerámica técnica disponible actualmente en el mercado con arcillas, arenas feldspáticas, sílice y cuarzo.
Entre las características fundamentales de los materiales fabricados por Iris Ceramica Group, cabe señalar los sistemas de producción en circuito cerrado, o sea con reutilización y reciclaje de los residuos de materias primas en el ciclo de producción. Los residuos llamados "verdes" (no cocidos) son los más significativos y se reintroducen en el ciclo de producción; los cocidos "son, a todos los efectos, inertes, como establece la actual legislación y se ha comprobado mediante estudios del sector realizados por laboratorios universitarios" y sus cualidades geotécnicas y medioambientales los hacen idóneos para su uso en obras de construcción y viarias como alternativa a los materiales de cantera.
 
Stonepeak es la marca de Iris Ceramica Group en los Estados Unidos y su producción se basa en la tradición cerámica italiana. Entre las principales empresas de fabricación de cerámica de América, su misión como empresa está orientada a la resolución de los problemas específicos del cliente con una gama de soluciones únicas de diseño y de calidad.
Sus numerosas colecciones están inspiradas en la belleza de la piedra natural, que es lo que tienen en común. El diseño de las superficies Stonepeak responde a las más exigentes necesidades contemporáneas, para una vivienda hecha a medida que exprese siempre confort, naturaleza y calidez y para cualquier otro destino de uso.
 
Entre las muchas propuestas de Stonepeak presentamos, en la galería, la colección Plane, disponible en cinco tamaños modulares, incluido el gran formato 5'x10' (60x120 cm). Plane reúne, en un único producto, las mejores propiedades de la cerámica técnica: flexibilidad, resistencia a los golpes, a los mohos, al calor y al hielo, ausencia de adhesivos artificiales y de emisiones de COV.
Gracias a sus 22 variedades cromáticas, la colección Plane se adapta a todos los entornos estilísticos, desde el estilo clásico al contemporáneo, desde los muchos estilos vintage a las soluciones para exteriores, garantizando, en cualquier situación, la máxima expresividad y la fascinación de las piedras naturales.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature