01-05-2018

Diesel Living with Iris Ceramica 2018: Out of This World

Metalúrgico, De cristal, Resina, Cemento,

Iris Ceramica,

Durante la Milano Design Week se presentaron por primera vez cinco nuevas colecciones de baldosas de gres porcelánico de alta gama creadas en el ámbito de la renovada colaboración entre Iris Ceramica y Diesel Living. Con Out of This World esta vez el paisaje de inspiración es México: un mundo con una marcada expresividad, a medio camino entre pasado y presente, repleto de sugestiones y en el que conviven contrastes naturales y urbanos



Diesel Living with Iris Ceramica 2018: Out of This World
El sector de las superficies cerámicas nos sigue sorprendiendo con sus propuestas técnicas y estéticas gracias a las cuales el gres porcelánico se revela el material más versátil y fascinante en circulación.
Gracias a unos resultados siempre originales y sorprendentes, y a las posibilidades ilimitadas para personalizarlo, el gres porcelánico es el material que expresa mejor que ningún otro la identidad contemporánea, trasladando a los espacios domésticos los deseos de evasión y un eclecticismo que se convierte en la auténtica marca de la casa.
Un ejemplo de todo esto lo representan las propuestas 2018 Diesel Living with Iris Ceramica que se expusieron en la edición nº 57 del Salón Internacional del Mueble de Milán, caracterizadas por una "visión de la arquitectura irónica y desenvuelta, dirigida principalmente al mundo del contract y a la hostelería de alta gama".
Bajo el concepto Out of This World, Iris Ceramica y la marca de estilo de vida Diesel Living continúan ampliando su oferta de colecciones de gres porcelánico para suelos y revestimientos.
El marco en el que presentar las cinco nuevas colecciones también este año fue la Milano Design Week edición 2018: en la feria de Rho-Milano en versión “hotel” (con Garage Bar y Security Lodge) y en la Pop Up Home de la calle Cesare Correnti 14.
 
Glass Blocks, Synthetic Tape, Synthetic Studs, Metal Perf y Cement Mexican son las cinco soluciones de fuerte impacto visual y sugestión cromática que van a sumarse a las anteriores 12 colecciones, en una nueva fase de proyecto de la colaboración existente desde 2015.
Basándose en los principios del estilo Diesel para la casa, elaborados a lo largo de los años mediante colaboraciones con grandes marcas de iluminación, complementos, tejidos y muebles (entre las cuales Foscarini, Moroso, Scavolini, Seletti, Berti y Mirabello Carrara), Iris Ceramica en las cinco nuevas colecciones explora ambientes y colores inspirados en la cultura mexicana.
Un país único elegido por paisajes que se caracterizan por fuertes contrastes naturales y urbanos, por las inéditas perspectivas de sus desiertos y por una marcada expresividad forjada a lo largo de siglos de tradiciones muy arraigadas en la cultura de masa.
Como ya había sucedido en años anteriores, explorando primero el estilo metropolitano y post industrial y a continuación sugestiones cuyo origen se encuentra los desiertos de Arizona, Iris Ceramica y Diesel Living para 2018 delinean "un mundo entre pasado y presente, entre lo analógico y lo digital, un territorio de tonos fuertes y personalidad dominante".
 
La cerámica técnica estética de alta gama de Iris ha realizado Glass Blocks, Synthetic Tape, Synthetic Studs, Metal Perf y Cement a partir de fuentes de inspiración como el cristal, el cemento y el metal.
Una exaltación visual de los materiales y la energía de un producto de revestimiento único que no cesa de asombrar por sus continuas innovaciones estéticas, logrando resultados cada vez más originales que van más allá de los esquemas tradicionales.
En el conjunto de las 18 colecciones de que se compone la oferta Iris-Diesel Living, las superficies van “desde el pesado hormigón cemento a una ligereza absoluta, ofreciendo una amplia gama de ideas para el diseño doméstico de marcado estilo contemporáneo”.  
 
Se menciona también como novedad 2018 la ampliación de la gama de formatos de Grunge Concrete una de las colecciones más solicitadas en 2017, y que a partir de este año incluye el gran formato 300x150 cm. en los colores Rebel Black, Rebel Grey y Rebel White.
El potencial de Grunge Concrete, una colección de estilo hiperrealista apreciada por una inspiración contemporánea basada en el cemento urbano que incluye imperfecciones como marcas, rayones, grietas, descascarillados y fisuras, se amplía gracias al aumento de las medidas, lo que permite utilizar la maxi baldosa también como complemento y objeto de decoración.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature