12-03-2019

Decorar y personalizar los espacios: la tecnología DYS en losas cerámicas Fiandre

Design,

Gres Porcelanico,

dys - design your slabs, Iris Ceramica Group, GranitiFiandre,

DYS - Design Your Slabs es un completo e innovador servicio de decoración personalizada para las losas de cerámica Fiandre que se puede aplicar tanto en la versión Maximum como en el formato tradicional o a medida.  La tecnología DYS que incorpora Iris Ceramica Group permite que se pueda realizar cualquier imagen gráfica, fotografía o ilustración, en varios formatos cerámicos, para personalizar el espacio al gusto de cada uno. Ya sea como revestimiento o como decoración, las posibilidades con las que los proyectistas pueden contar se amplían así de forma notable, dando rienda suelta a la creatividad y al diseño de interiores contemporáneo



Decorar y personalizar los espacios: la tecnología DYS en losas cerámicas Fiandre
Los productos cerámicos han jugado un papel esencial en la historia de la arquitectura moderna y contemporánea, gracias a las obras y experimentos de algunos grandes maestros como Antoni Gaudí, Giò Ponti, Alessandro Mendini, Bernard Tschumi y Alvaro Siza.
Protagonista del diseño de interiores, la cerámica ha tenido numerosas aplicaciones como revestimiento, superficies de apoyo y suelos, manteniendo inalterado su fuerte carácter decorativo.
La decoración de hecho siempre ha sido uno de los rasgos más distintivos de los productos cerámicos.
Una connotación antigua que es cada vez más actual gracias a la fabricación de materiales como el gres porcelánico, y a las innovaciones técnicas que actualmente permiten plasmar cualquier imagen, gráfica o ilustración en las superficies cerámicas, como en el caso de las baldosas Fiandre y la innovadora tecnología DYS.
 
La cerámica técnica Fiandre se distingue de inmediato en el panorama internacional por su capacidad de innovación en el mercado de las superficies, ya desde sus comienzos a principios de los años 60.
Tras ser la primera en lanzar al mercado en 1969 la cerámica a toda masa, el gres porcelánico, Fiandre sigue con su misión de renovación y experimentación con los grandes formatos, llegando a realizar las imponentes maxilosas de 3x1,5 m.
Con el paso de los años siguieron otros pasos importantes como el uso de nuevos elementos combinados con la cerámica (como por ejemplo los metales) y ya en el nuevo milenio, la atención dedicada cada vez en mayor medida a los temas relacionados con la sostenibilidad medioambiental ("Active Clean & Antibacterical Ceramic ® es el resultado de la investigación del equipo de Fiandre en busca de nuevas soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida").
Presente en más de 100 países del mundo con una propuesta de soluciones para suelos y revestimientos que van desde el contract a los espacios dedicados al bienestar, desde ambientes residenciales a espacios de ocio, Fiandre es una de las marcas distinguidas de Iris Ceramica Group, referencia mundial en el mercado de la cerámica técnica estética.
 
Ahora las superficies Fiandre renuevan todo el potencial de la decoración y la creatividad características de la cerámica desde sus orígenes, gracias a DYS (Design Your Slabs), el nuevo y revolucionario servicio de impresión de altísima definición que ha incorporado en sus productos Iris Ceramica Group.
Presentado como "el primer aliado auténtico de los diseñadores, arquitectos y artistas que desean utilizar las grandes losas cerámicas para dar libertad a su imaginación", DYS elimina la barrera entre “lo que se puede reproducir” y los materiales de revestimiento, facilitando así el principio de la exclusividad, el valor más deseado para definir el carácter único de un producto.
Nunca había sido tan sencillo como ahora personalizar la losa cerámica y por lo tanto nuestra superficie. No es un tópico sin más, sino la constatación real de cómo, gracias al innovador sistema DYS, las losas Fiandre pueden reproducir cualquier detalle o efecto, en contextos de aplicación prácticamente ilimitados.

Algunos ejemplos son los efectos metálicos y ópticos, los colores fuertes de algunas ilustraciones y de gráficas complejas, las fotografías, imágenes artísticas, o estampados geométricos: tanto en los revestimientos de interior como de exterior, en las losas Maximum o en las de formato tradicional. En cualquier caso, el gusto personal de cada uno se puede traducir en una superficie o un complemento decorativo que pasará a formar parte de la vida diaria.
Un equipo de expertos de Fiandre revisa y define todos los detalles de la reproducción de forma que se adapte al máximo a los deseos del cliente.
En lo referente a las prestaciones del material la absoluta calidad del gres porcelánico de Fiandre asegura la máxima resistencia de los colores a los rayos UV, permaneciendo inalterados a largo plazo.
Además el producto cerámico es ignifugo, resistente a la contaminación, al moho y al musgo, aspectos que aumentan la duración de las losas Fiandre con tecnología DYS y las convierten en un producto especialmente indicado al aire libre, como por ejemplo en proyectos de recualificación de zonas urbanas públicas o comerciales.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature