05-02-2019

Creatividad y armonía: los revestimientos en efecto madera Litt Wood de Iris Ceramica

stile country, Rustico, stile etnico,

Madeira, Gres Porcelanico,

Interior Design, Iris Ceramica,

La nueva colección di revestimientos Litt Wood de Iris Ceramica propone una paleta de colores cálidos y fríos perfectos para aportar armonía a proyectos de superficies tanto pequeños como grandes, con un toque natural, discreto y elegante. Colores que se inspiran en los árboles de climas polares o en los bosques durante el crepúsculo exaltan el diseño de las paredes gracias a una amplia paleta cromática y a las múltiples combinaciones creativas que crean fascinantes mosaicos



Creatividad y armonía: los revestimientos en efecto madera Litt Wood de Iris Ceramica
El efecto madera es una de las tendencias de diseño de cerámica contemporánea en boga en contextos residenciales, espacios públicos y actividades comerciales de todo tipo.
El gres porcelánico y el semigrés reproducen fielmente los más variados tipos de madera logrando reunir en un único producto propiedades técnicas y estéticas excepcionales.
La típica impermeabilidad del gres porcelánico, reconocida y certificada, hace que el material cerámico sea preferible al material original desde el punto de vista de la resistencia, la seguridad y la duración, solo por citar los parámetros de cotejo principales.
No hay más que pensar por ejemplo en la evidente ventaja que representa la resistencia cerámica ante rayados, golpes y manchas: un aspecto de su innegable calidad técnica que contribuye a mantener inalterada la estética original con el paso del tiempo, incluso a largo plazo, lo que comporta un innegable ahorro en mantenimiento.
Desde el punto de vista estético, además de transmitir la sensación natural de resultar cálidos y acogedores, emerge de los revestimientos de gres porcelánico en efecto madera una fuerte atracción generada por el carácter esencial de la naturaleza entre las paredes de casa, suscitando una impresión de protección.
Estos factores por sí solos serían suficientes para elegir como revestimiento la madera que más convenga a las exigencias de cada uno.
A estas consideraciones hay que añadir el hecho de que muchos tipos de madera poseen un innato aspecto decorativo que hace que sean ideales para aquellos espacios donde conviven lo clásico y lo contemporáneo.
Además no hay que subestimar las posibilidades que ofrecen los mosaicos compuestos por varios colores y acabados, mezclas que generan dinamismo y frescura en pequeñas y grandes paredes.

Iris Ceramica les dedica a los revestimientos de pared muchas colecciones de diseño clásico y contemporáneo. Una propuesta de lo más variada tanto en colores como en acabados, donde la versatilidad es el denominador común, por lo que están destinadas a un público muy amplio y transversal.
A toda la serie de tonos contemporáneos va a sumarse hoy Litt Wood, la nueva colección de revestimientos de Iris Ceramica, capaz de "exaltar el valor de las superficies de madera transformadas por la naturaleza misma y el tiempo".
La colección Litt Wood de hecho se inspira en el diseño de estilo vintage de la madera quemada.
Una materia envejecida y marcada por el tiempo, donde se cruzan nudos y veteados que desestructuran la uniformidad cromática, plasmando así una estética cautivadora que se exalta aún más gracias a las múltiples combinaciones cromáticas de las distintas baldosas.
Las combinaciones de baldosas son uno de los factores que ejercen mayor fascinación en Litt Wood. No es casualidad que se denominen "grafismos creativos". La combinación creando un mosaico de baldosas de distintos colores, con veteados diferentes orientados en direcciones divergentes, crean un original equilibrio en el espacio revestido.

Litt Wood está disponible en el formato tradicional tipo metro 10x20 cm. en las variantes de color Litt Honey, Litt Burnt White, Litt Burnt Beige y Litt Gold.
En cambio el formato 20x20 cm reproduce "la sección latitudinal del tronco del árbol que destaca los anillos concéntricos como preciosas decoraciones en relieve".
Con una paleta de colores tan abundante se pueden crear ambientes de espíritu monocromático, o bien combinar tonos cálidos y fríos.
Los tonos más fríos del formato cuadrado son Litt Cold Woods, que se conectan directamente a los árboles típicos de los climas polares como abedules y pinos blancos, mientras que Litt Warm Woods juega con los colores de los bosques en otoño, con tonos que evocan el crepúsculo, enriquecidos con matices que van del tono arena al avellana.
A estos colores se pueden asociar de forma personal y creativa las variantes cálidas, es decir Litt Red Woods y Litt Yellow Woods, que iluminan y enaltecen el espacio con la decisión de los tonos rojizos y dorados.

Marco Privato

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature