05-04-2016

Comunicar el interiorismo con los módulos decorativos de gres

simultáneo,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

Las baldosas de gres porcelánico Kreo de Iris Ceramica combinadas con una serie de elementos decorativos exaltan la creatividad y expresividad de los espacios residenciales siguiendo la estela de la tradición cerámica



Comunicar el interiorismo con los módulos decorativos de gres

Con los elementos decorativos creados para los suelos y revestimientos de gres porcelánico, Iris Ceramica evoca el estilo de vida en la tradición del arte cerámico, y para ello usa como lienzo las superficies de las distintas habitaciones. Este concepto queda demostrado con la colección Kreo, un sistema de superficies componibles que cuenta con un "programa de decoraciones modulares" que contribuye a realzar suelos y revestimientos tanto en casas privadas como en locales públicos. Con sus variadas posibilidades de aplicación Kreo demuestra que en el diseño contemporáneo el aspecto decorativo ha superado ampliamente el concepto de puro embellecimiento sin más. A pesar de que al término “decoración” seguimos asociando ornamentaciones abstractas, adornos vegetales o formas elementales que se intersecan, ha cambiado profundamente el modo en que los contemplamos. De hecho hoy en día se nos plantean proyectos que destacan por sus múltiples contenidos, en los que se superponen y coexisten diferentes estilos, gustos, memorias y culturas. Nadie renuncia a personalizar sus espacios, precisamente empezando por las superficies (composiciones en paredes y suelos, pero también encimeras y otros complementos decorativos).

Desde este punto de vista, Kreo es una colección que da a los proyectistas amplia libertad para personalizar cualquier espacio interno de forma ecléctica, admitiendo contaminaciones de estilos, gracias a la presencia de colores y símbolos gráficos que se inspiran en los elementos de la tradición cerámica, del diseño y de la artesanía. La colección Kreo dispone de un programa completo de suelos y revestimientos (con dos procesos de fabricación y tres formatos) y una paleta de colores que ofrece una selección de tonalidades modernas y versátiles, estudiadas con esmero para que se adapten perfectamente a los ambientes residenciales y comerciales. A los cinco colores para suelos (Beige, Brown, Graphite, Grey y White) se suma el rojo en los revestimientos. Pero sobre todo son las decoraciones disponibles las que exaltan “la fantasía y los gustos personales” ofreciendo múltiples posibilidades creativas. La composición Patchwork por ejemplo está compuesta por un kit de 12 piezas que se pueden combinar libremente; los elementos Kreo Lava (White, Blue, Turquoise y Yellow) o el diseño esencial de las piezas Fan consienten, con un sencillo cambio de disposición, obtener figuras totalmente distintas y geometrías más o menos lineares.

Sea cual sea la elección sin duda realzará cualquier habitación, haciéndola única, y sin que sufra el paso del tiempo o de las modas. Cualquier espacio logrará transmitir las emociones de las personas que viven en él, y su disposición a relacionarse y compartir con los demás. Precisamente éste es el motivo por el que en la actualidad los espacios domésticos nos representan cada vez con mayor intensidad: porque hablan de nosotros, de nuestros gustos e intereses, y cuando decidimos introducir detalles o símbolos particulares en un contexto decorativo vamos más allá de la idea común que ve las superficies como simples revestimientos.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature