La casa ideal es protagonista de numerosos eventos feriales. Se multiplican las ideas para hacer que la vivienda sea cada vez más a medida de la persona y la familia.
De hecho la casa moderna es cada vez más un lugar al que cuidar, en constante cambio, un planeta dentro de un universo urbano atestado y con frecuencia indistinto.
Sin duda la casa de nuestros sueños es única y subjetiva, y sus características resultan perfectamente reconocibles para nuestra memoria. No es un lugar en el que acumular objetos, sino un lugar donde compartirlos, fomentando las relaciones y generando experiencias emotivas. No es un sitio aséptico en el que pernoctar entre una jornada laboral y otra, sino un espacio que va recogiendo las señales de nuestro paso y en el que conservar o modificar las huellas del día a día.
En el estudio de un diseñador lo que se proyecta se basa precisamente en este itinerario sensorial, y con frecuencia las superficies de suelos y revestimientos juegan un papel protagonista.
Una colección de baldosas de gres que transmiten gracia y distinción a cualquier vivienda es la línea Plane la “nueva generación de baldosas de gres porcelánico” de Stonepeak.
Con Plane, disponible en una gama de 22 colores y 5 formatos posibles (desde 37,5x75 cm hasta las maxibaldosas 150x300cm), los suelos y revestimientos de interior se enriquecen con tonos y texturas que se inspiran directamente en piedras y mármoles naturales.
Esta filosofía de proyecto se ha destacado recientemente en los eventos de HD Expo (donde l'Arabescato Vena se utilizó como suelo y revestimiento de las paredes del stand) y en la ICFF (International Contemporary Furniture Fair), con las maxibaldosas del Arabescato Vena en las paredes y la nueva línea Napoleon Vena como suelo.
Stonepeak tiene sus fábricas en EE.UU. por eso cuenta con la tecnología americana unida a la larga tradición cerámica del Made in Italy. La marca pone a disposición de arquitectos y diseñadores una variedad en constante aumento de estilismos y combinaciones cromáticas.
Todo ello siguiendo uno de los lemas de la empresa, que sitúa la persona en el centro del proceso del proyecto: Every product we create is designed around one thing: you.
Con un material como el gres porcelánico, resistente y de fácil limpieza, será un placer dedicarse a la decoración de los espacios de acuerdo con la sensibilidad y gusto de cada uno, definiendo el ambiente de cada habitación para llegar a completar una auténtica identidad doméstica.
Marco Privato