22-10-2019

Belleza y decoración: revestimientos y complementos de decoración Agata Maximum

Minerali, Agata, Gres Porcelanico, Lápida,

Iris Ceramica Group, GranitiFiandre,

Con la nueva colección Agata Maximum, GranitiFiandre crea una superficie policromática con un fuerte valor decorativo y expresivo, gracias a la textura que reproduce una piedra que siempre resulta fascinante y sofisticada. Clara demostración del progresivo desarrollo tecnológico del sector cerámico, Agata Maximum sorprende por el realismo y la originalidad de sus tres variantes cromáticas, siendo ideal para revestir espacios diversificados con un toque de prestigio y creatividad



Belleza y decoración: revestimientos y complementos de decoración Agata Maximum
Entre las propuestas de diseño 2020 la cerámica técnica continúa su evolución, con resultados estéticos que reproducen las materias presentes en la naturaleza, solo que reinterpretadas con texturas cada vez más originales. 
Su progresión por lo visto no pone límites a la inventiva de lo que ya es a todos los efectos el principal material para las superficies y complementos de diseño
Adaptándose a las tendencias de diseño más solicitadas, la estética de las losas de gres porcelánico se caracteriza cada vez con mayor frecuencia por la presencia de un fuerte componente decorativo en todos sus elementos.
Tras realizar en un arco temporal de pocos años las numerosas variantes de las piedras naturales y los mármoles más valiosos, así como de cementos, resinas y maderas, hoy la cerámica técnica puede imitar también las texturas de las piedras preciosas.
A este repertorio de propuestas creativas se añaden otros rasgos como el gran formato y la posibilidad de crear superficies curvas y retroiluminadas, aumentando de esta forma considerablemente las posibilidades creativas puestas al servicio de los diseñadores. 
 
GranitiFiandre, marca de punta del holding Iris Ceramica Group, es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de gres porcelánico a toda masa de alta gama.
Presente en más de 100 países de todo el mundo, GranitiFiandre fue la primera de las empresas del sector que apostó por el gres porcelánico en un formato 20x20 cm. ya desde los años 60. 
Gracias a sus avances técnicos y a una visión vanguardista, Fiandre ha consolidado su papel internacional no solo en el sector cerámico, sino también en el del mejor Made in Italy, prestando cada vez mayor atención a los problemas medioambientales.
Parte de su misión es perseguir una "continua investigación para concebir y crear productos de excelencia a partir de materias primas purísimas, las mismas que dan vida a los materiales de cantera como mármoles, granitos y piedras centenarias, que inspiran las colecciones de punta de Fiandre".
Es así como nacen sus numerosas colecciones, a la que recientemente se ha sumado la nueva superficie Agata Maximum inspirada en una de las piedras naturales más preciosas y elegantes.
 
La nueva colección se inspira en esta piedra dura y se distingue por el fuerte realismo con el que se realiza, gracias a la tecnología Maximum Fiandre Extralite que aporta a las losas la percepción de profundidad y el típico efecto translúcido del ágata.
"Bandas irregulares, a menudo concéntricas y en contraste, dan vida a una superficie con fuerte valor decorativo", en la que destacan elegantes y originales superposiciones cromáticas.
Agata Maximum se presenta en las 3 variantes de color Agata Black, Agata Atena y Agata Blu. Las distintas tonalidades comparten todas ellas una fuerte identidad y se expresan respectivamente en la gama cormática del negro, el marrón claro y el azul intenso. 
El acabado pulido valoriza aún más una superficie ya de por sí preciosa, aumentando el atractivo de cada una de las gradaciones cromáticas.
Realizada en el gran formato de 300x150 cm y con un espesor de solo 6 mm., la colección Agata Maximum responde plenamente a las más variadas exigencias de proyecto.
De hecho las tres tonalidades se adaptan perfectamente como suelos y revestimientos de interior en viviendas, actividades comerciales, lugares dedicados al bienestar como SPAs y centros estéticos, o bien como superficie o complemento de decoración en hoteles y otras estructuras hoteleras que desean transmitir una particular imagen de lujo y prestigio.
El ágata es una piedra de la familia de los cuarzos y muestra un aspecto vistoso y multicolor cuando se presenta, como en este caso, en corte transversal para hacer resaltar el conjunto armonioso de variaciones cromáticas que incluye en su espléndida cavidad interior.
Considerada desde tiempos remotos una piedra asociada con la espiritualidad, con el equilibrio y e la protección, en la actualidad el ágata contiene un fuerte componente icónico que se transmite con belleza inmutable al ambiente de todos los espacios contemporáneos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature