08-09-2015

Baldosas de gres efecto madera para espacios interiores y exteriores

Design,

Gres Porcelanico, Madeira,

Porcelaingres,

Las baldosas de gres porcelánico efecto madera de Porcelaingres combinan las características estéticas de la madera con las soluciones técnicas de la piedra natural, en un producto sugestivo y decorativo para espacios interiores y exteriores
 



Baldosas de gres efecto madera para espacios interiores y exteriores

En la arquitectura contemporánea, la utilización de la madera es cada vez mayor en los proyectos de construcción, tanto en pavimentos como en revestimientos.

Material evocativo y fascinante, la madera sigue siendo uno de los protagonistas de una arquitectura ecostenible que ve la naturaleza como punto de partida y de llegada del proceso productivo.

Sin embargo, las características que atribuimos a la madera están ligadas, sobre todo, al aspecto perceptivo, a las sensaciones y emociones que inspira, a las evocaciones culturales y, a menudo, ancestrales ligadas a espacios acogedores, cálidos y protectores.

La piedra natural, por su parte, sabiamente trabajada con tecnología moderna, resulta más adecuada y más duradera para pavimentos y revestimientos, siendo, desde el punto de vista de la percepción, idéntica a la madera.


Por ello, al proyectar las superficies de los espacios de la casa, Porcelaingres ha partido de estas sensaciones para diseñar las baldosas de gres efecto madera, que exteriormente reproducen exactamente la materia natural, pero que poseen la solidez del gres porcelánico.

El impacto visual es, en efecto, el de la madera natural, pero su fuerza es la de la piedra y, desde el punto de vista del proceso productivo, no es necesario cortar ningún árbol ni ninguna hoja para la realización del pavimento y revestimiento.

Material mucho más duradero y resistente, el gres porcelánico técnico posee, además, cualidades de las que carece la madera, como la resistencia a la humedad y a las abrasiones y la facilidad de limpieza.

Además, en muchos espacios y en muchos climas las soluciones con madera natural no son las más adecuadas. El gres porcelánico efecto madera puede obviar estas condiciones no ideales, de manera que los diseñadores pueden adoptar soluciones creativas que de otro modo no serían aplicables. 

Piénsese, por ejemplo, en los espacios exteriores, como balcones, terrazas, senderos o pórticos: los numerosos agentes atmosféricos que estropearían fácilmente la madera no afectan a las prestaciones de las baldosas de gres porcelánico, que permanecen inalteradas durante mucho tiempo.


Las baldosas de gres efecto madera de Porcelaingres reproducen exteriormente una gran variedad de matices típicos de la madera, como puede verse en las 6 tonalidades de In_Wood (Maple, Acacia, Mulberry, Canaletto, Durmast y Black Oak) y de Grove Wood (Ice, Birch, Honey, Rust, Grey y Cocho).

La colección In_Wood proyecta “un relato que se lee entre las líneas de una corteza” y destaca por su capacidad de adaptarse a una amplia gama de estilos de pavimentos y revestimientos para exteriores e interiores.

Grove Wood, en cambio, es "la más moderna y evolucionada expresión de las baldosas de gres efecto madera" y combina con elegancia la fascinación del más clásico de los materiales de revestimiento con la fuerza del gres porcelánico, solución ideal moderna para pavimentos y revestimientos.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature