20-10-2015

Baldosas Active antibacterianas: protagonistas activas de la vida cotidiana

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica, ACTIVE SURFACES,

Con la línea de baldosas de gres porcelánico ecoactivas de la línea Active, Iris Ceramica crea superficies que combaten la contaminación garantizando un ambiente sano e higiénico en todos los espacios públicos y privados



Baldosas Active antibacterianas: protagonistas activas de la vida cotidiana

Los ciclos de fabricación de las modernas baldosas de gres porcelánico se orientan cada vez más hacia la ecosostenibilidad, mejorando las prestaciones de las superficies y exaltando además características que en principio pueden parecer insignificantes.

Con sus baldosas de gres ecoactivas, Iris Ceramica no se limita al ahorro energético y a prevenir la contaminación en las fases de elaboración (por ejemplo con instalaciones de reciclado automático del agua) sino que además traslada la filosofía ecológica directamente a los espacios domésticos.

Las baldosas Iris de la línea Active de hecho tienen características que logran reducir la contaminación y las bacterias, capaces de renovar la cerámica, convirtiéndola como el propio nombre indica en un “material activo”, obteniendo un producto final que resulta innovador desde el punto de vista ecológico e higiénico.

El resultado es una baldosa de gres que mantiene inalteradas las cualidades materiales y mejora la calidad del aire en todos los edificios modernos, ya sean residenciales o comerciales, recreativos o culturales.

“Se transforman en protagonistas activas de la vida cotidiana” las baldosas de gres porcelánico de interiores de la línea Active en las seis colecciones Active Life, Brilliant Active, E-Wood Active, Marmi Imperiali Active, Piasentine Active y Porcelainwood Active. 

Veamos cómo funciona el principio Active: cuando las baldosas de gres de Iris están tratadas con Active Clean Air & Antibacterial CeramicTM, el empleo de partículas micrométricas de bióxido de titanio actúa como fotocatalizador (con luz natural o artificial) convirtiendo la materia cerámica en eco-activa, y por lo tanto reduciendo la contaminación y las bacterias.

Una solución ecológica de larga duración, ideal para ambientes urbanos de intenso tránsito como escuelas, hospitales, ambulatorios, etc, cuyos suelos de interior y exterior deben mantenerse asépticos y sin microorganismos nocivos.

Es el caso por ejemplo de Active Life, la primera de las colecciones de baldosas de gres ecoactivas, compuesta por tonalidades tenues que se pueden instalar en todos los ambientes de la casa, desde el salón al baño o la cocina.

Las superficies clásicas de las baldosas efecto mármol de la colección Marmi Imperiali están surcadas de veteados profundos que hacen resaltar el brillo y la fuerza estética de la materia. Gracias a Active, esta línea “se enriquece de una nueva superficie que va a añadirse al natural y al lapeado”.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature