21-07-2015

Cazu Zegers Arquitectura Haiku House Chile

Cazú Zegers (Cazú Zegers Arquitectura),

Paisaje, Residencias, Deportes y Bienestar,

Madeira, Lápida,

Una casa proyectada por sustracción, una síntesis progresiva destinada a dejar solo los elementos mínimos necesarios para tener un espacio cálido y confortable en diálogo con el entorno natural: este es el concepto expresado por el arquitecto Cazù Zegers en el proyecto Haiku House.



Cazu Zegers Arquitectura Haiku House Chile

Un ejercicio de sustracción es el modo en que el arquitecto Cazù Zegers ha definido la vivienda construida en Quillota (Chile), llamada Haiku en homenaje a las composiciones poéticas japonesas de solo tres versos que describían la naturaleza y las vicisitudes humanas conectadas con ella.
Partiendo de una planta regular, el arquitecto ha proyectado un espacio que se expande hasta el tejado. La cubierta, separada de los muros perimetrales, parece flotar sobre los espacios inferiores y sobre el paisaje natural.
Una condición querida y buscada por el arquitecto, que ha creado un tejado plano levemente inclinado para enmarcar el paisaje natural ondulado.

La casa está orientada siguiendo un eje norte-sur, que puede apreciarse claramente en el muro perimetral hecho de piedra local. Esta pared esconde un recorrido cubierto de claraboyas que crea un espacio intermedio de conexión entre los distintos ambientes de la casa.
En el lado este, la casa revela su alma ligera de madera, con porticados y voladizos que protegen a los residentes del sol y elementos curvos de piedra que contrarrestan la rigidez del volumen y contribuyen a articular el jardín.

(Agnese Bifulco)

Architect: Cazú Zegers (Cazú Zegers Arquitectura)
Team members: Grupo Aira (Juan Pablo Almarza, Pamela Liddle)
Lugar: Rauten, Quillota, V Región, Chile

Images courtesy of Cazú Zegers Arquitectura, photo by Guy Wenborne

www.cazuzegers.cl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature