14-07-2016

Carlo Ratti Associati The Greene School Escuela Jardín Florida

Carlo Ratti,

Estados Unidos,

Colegio, Deportes y Bienestar,

Una arquitectura en la que se funden naturaleza y tecnología y que fomenta una formación colaborativa dentro y fuera de las aulas: estos son algunos de los conceptos clave del proyecto "The Greene School" realizado por el estudio Carlo Ratti Associati en West Palm Beach, en Florida.



Carlo Ratti Associati The Greene School Escuela Jardín Florida

El proyecto del nuevo complejo escolar "The Greene School", de West Palm Beach, en Florida, realizado por el estudio de arquitectura Carlo Ratti Associati, se inspira en la hipótesis científica de la “biofilia” propuesta en 1984 por el científico Edward O. Wilson.
En base a esta hipótesis, existe una tendencia innata que lleva a los hombres a identificarse emotivamente con las otras formas de vida y el mundo natural. Respetando esta hipótesis, el complejo proyectado por Carlo Ratti Associati fundirá naturaleza y tecnología: las aulas no estarán cerradas hacia el exterior sino que serán espacios "porosos" en los que los estudiantes podrán experimentare tanto la tecnología como la naturaleza. La consideración de que uno de los requisitos fundamentales de los espacios didácticos es promover el sentido de comunidad y no solo formar individuos a los que transmitir conocimientos, junto a las consideraciones de Carlo Ratti, fundador del estudio Carlo Ratti Associati y profesor del MIT, en relación con el compartir espacios, la colaboración y el intercambio de ideas como elementos fundamentales para el desarrollo de la creatividad, están en la base de la estructura de la escuela en que "la plaza" y "el jardín" serán los elementos compartidos centrales.
La plaza se inspira en el concepto de “plaza italiana” y será la expresión de la comunidad de los estudiantes, mientas que la gran zona verde adyacente al edificio contendrá diversas estructuras que favorecerán la socialización, como huertos biológicos, instalaciones deportivas y un laboratorio de fabricación digital.

(Agnese Bifulco)

Client: The Greene School
Founders: Jeff and Mei Sze Greene
Concept architecture: Carlo Ratti Associati (Team: Carlo Ratti, Giovanni de Niederhausern, Andrea Galanti, Valentina Grasso, Andrea Riva, Chiara Borghi, Gary di Silvio, Alberto Bottero)
Executive architecture: Civica Architecture
Landscape Architecture: Jon E. Schmidt and Associates
Location: West Palm Beach Florida - USA

Images courtesy of Carlo Ratti Associati

www.carloratti.com
www.thegreeneschool.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature