15-12-2021

Büro Koray Duman interiorismo restaurante SIMÒ Pizza en Nueva York

Büro Koray Duman,

Blaine Davis,

Nueva York, Estados Unidos,

Restaurantes,

En Nueva York, el estudio de arquitectura Büro Koray Duman ha diseñado el nuevo restaurante de la marca SIMÒ Pizza. Los arquitectos han creado un interiorismo centrado en tres conceptos claves: la cocina como espectáculo, una decoración inspirada en la tradición y la plaza como espacio social. El restaurante está ubicado en Manhattan, concretamente en Greenwich Village, y se convierte en una celebración del histórico barrio neoyorquino y de Nápoles, la ciudad natal del cliente.



Büro Koray Duman interiorismo restaurante SIMÒ Pizza en Nueva York

En el histórico barrio de Greenwich Village, en Nueva York, el estudio de arquitectura Büro Koray Duman firma el interiorismo del nuevo restaurante de la marca SIMÒ Pizza. Los arquitectos han diseñado un lugar que acoge una de las tradiciones culinarias italianas más famosas en el mundo, la pizza, y al mismo tiempo se convierte en una celebración del histórico barrio de Manhattan y de Nápoles , la ciudad de origen del chef y cliente, Simone Falco. El proyecto del estudio Büro Koray Duman da vida a un ambiente sofisticado y original, que encaja muy bien en la planta baja del histórico edificio de University Place y que emplea elementos tanto de la historia del barrio de Greenwich Village como de la tradición de la pizza napolitana.
Tres conceptos claves rigen el interiorismo del restaurante: la cocina como espectáculo, una decoración inspirada en la tradición y la plaza como espacio social.

La cocina es un espacio abierto y visible desde la calle. Totalmente a la vista, como es tradicional en las pizzerías napolitanas, el espacio de preparación de los alimentos ocupa una posición central en la distribución del restaurante. En el gran mostrador, los ingredientes de la pizza, especialmente importados de Italia, son visibles para los clientes que pueden asistir directamente a la preparación de los alimentos. Evoca los pequeños quioscos de comida callejera napolitanos y la sociabilidad del ritual de preparación de la pizza. Abrir la cocina a la vista de los clientes es también una forma de mostrar la autenticidad de la preparación culinaria y transformarla en una actuación que se puede seguir y, si se desea, aprender.
Los ingredientes de la pizza también se utilizan como elementos decorativos. La imagen del packaging de la harina se convierte en un motivo coloreado que, como si se tratara de un papel pintado, cubre por completo las paredes del comedor, transformándolo en un espacio íntimo con mesas y asientos de madera. Los ingredientes auténticos de la pizza se celebran y se transforman en objetos de arte, y como tales se exhiben en la larga pared que se extiende desde la entrada hasta las mesas del comedor y se encuentra frente a la cocina. Para esta pared los arquitectos han diseñado una serie de estanterías de piedra volcánica inspiradas en el almohadillado, el paramento que reviste el basamento de los palacios napolitanos. La estantería, con su motivo angular, aporta grosor y tridimensionalidad a la pared, al tiempo que es una referencia a la decoración geométrica del suelo de mosaico original. El edificio original era un famoso hotel del barrio, el Albert Hotel, construido entre finales del siglo XIX y principios del XX. El logo del restaurante también se ha transformado en un elemento decorativo que, repetido en una cuadrícula geométrica, personaliza el revestimiento lateral del mostrador y la parte superior de la cocina. En el exterior, entre macetas con plantas mediterráneas, se distribuyen otros asientos alrededor de mesas redondas. Todos los elementos exteriores e interiores contribuyen a crear como una plaza o un patio, con la cálida atmósfera de sociabilidad típica de estos espacios abiertos. Realza esta imagen la iluminación interior: una rejilla de tiras de luces suspendida sobre la cocina, que no impide la vista de la decoración del histórico techo cuidadosamente restaurado.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Büro Koray Duman, photo by © Blaine Davis
Project Name: SIMÒ Pizza
Status: Completed in 2021
Program: Pizzeria, restaurant
Area: 1,400 sf
Location: Greenwich Village, NYC – USA

Architects: Büro Koray Duman https://b-kd.com/
Photos: © Blaine Davis


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature