29-10-2013

Brooks + Scarpa Architects, Metalsa, México

Paisaje, Fábricas, Negocios, Deportes y Bienestar,

Innovación,

El estudio de arquitectura Brooks + Scarpa Architects ha finalizado, recientemente, la sede productiva de Metalsa.



Brooks + Scarpa Architects, Metalsa, México

La sede de Metalsa, proyectada por el estudio de arquitectura Brooks + Scarpa, se encuentra en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en México. El parque nació a partir de un partenariado entre Gobierno, universidad y empresas privadas, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico a través de la investigación en diversos campos de la innovación técnica (nanotecnologías, biotecnologías, tecnologías de la información, tecnologías verdes) y el desarrollo de materiales avanzados.

La idea de los arquitectos de Brook + Scarpa era realizar un edificio industrial que respondiera a las necesidades de producción y que, al mismo tiempo, fuera un modelo de innovación en el ámbito de los espacios de trabajo y contara con un espacio para la recepción de visitantes y usuarios.
Las dos características principales del edificio son: el tejado de dientes de sierra, típico de las fábricas, pero que es también un homenaje al paisaje y a la naturaleza que lo rodea, y la piel metálica de aluminio perforado, que recubre la fachada creando un juego de llenos y vacíos y de luces y sombras y asegura una mayor privacidad al área dedicada a la investigación.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Brooks + Scarpa Architects
Lugar: Monterrey, México
Imágenes cortesía de Brooks + Scarpa Architects

http://www.brooksscarpa.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature