24-09-2007

BP Helios House. Johnston Marklee & Associates. Los Ángeles. 2007

Johnston Marklee & Associates,

Los Angeles, Estados Unidos,

Almacenar,

Siderúrgico,

Mostrar a los consumidores que, gracias a las tecnologías verdes y a una serie de pequeñas tretas ecológicas, es posible vivir de modo mejor: es el objetivo con el que se ha construido en Los Ángeles la Helios House, una gasolinera proyectada para educar y habituarse a la sostenibilidad.



BP Helios House. Johnston Marklee & Associates. Los Ángeles. 2007
Sostenibilidad es, en cualquier caso, la palabra clave de este proyecto, realizado para ofrecer a los clientes sistemas ecológicos para el agua, la electricidad y la calefacción.
El agua de lluvia, por ejemplo, es recogida y filtrada para evitar la formación de hidrocarburos y la consiguiente contaminación del suelo circundante. En cuanto a la luz, se han instalado 90 paneles solares en el tejado de la estación de servicio, permitiendo una producción de energía suficiente para alimentar a dos o tres viviendas.
En el tejado verde también han sido colocadas plantas resistentes a la sequía, que reducen la necesidad de aire condicionado y de calefacción.
Gracias a estas características, la Helios House podría recibir la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)(Lideres en Diseño de Energía y Medioambiente). Sobre la base de este primer proyecto experimental, se valorará el impacto sobre los clientes, desde el punto de vista de una mayor conciencia ecológica, para extender después las mismas soluciones proyectivas a otras gasolineras. El objetivo es, de hecho, el de educar de forma continuada hacia un comportamiento sostenible, como lo demuestra también la presencia de pantallas que proyectan mensajes y consejos ecológicos.

Laura Della Badia

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