22-11-2012

BLP & Bates Smart, Royal Children’s Hospital, Melbourne

Melbourne, Australia, Australia,

Deportes y Bienestar, Hospitales,

Award,

El proyecto del hospital pediátrico de Melbourne ha ganado el Emirates Glass Leaf Awards en la sección diseño de interiores.



BLP & Bates Smart, Royal Children’s Hospital, Melbourne

Los estudios de arquitectura Billard Leece Partnership (BLP) & Bates Smart con HKS recibieron el Emirates Glass Leaf Awards - sección diseño de interiores, por el proyecto del hospital pediátrico Royal Children’s Hospital de Melbourne.

El proyecto se ha basado en algunas pautas de realización, entre las cuales: un ambiente intuitivo para los niños y para las familias, un diseño eco-sostenible, empleo de creaciones artísticas y de elementos naturales.

El edificio posee un atrio interno de seis plantas de altura iluminado con luz natural, este es el elemento que conecta visual y espacialmente el hospital. Las habitaciones están repartidas en tres zonas (cuidados, pacientes y familiares) con colores y decoraciones que responden a las necesidades emocionales de los niños, el 85% de las habitaciones son sencillas lo que permite que los pequeños pacientes puedan personalizar su proprio espacio, contribuyendo así a su recuperación y bienestar psicofísico.

El hospital se encuentra en medio de un parque, el edificio está rodeado de áreas verdes y algunos de los elementos naturales han sido utilizados para crear un ambiente alegre y atractivo tanto para los adultos como para los niños, como por ejemplo, un acuario de corales que se extiende verticalmente por dos plantas y un área dedicada a los suricatos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Billard Leece Partnership (BLP) & Bates Smart + HKS
Lugar: Melbourne, Australia
Imágenes: courtesy of Emirates Glass Leaf Awards - Arena International

http://www.blp.com.au/
http://www.batessmart.com.au/
http://www.arena-international.com/leafawards/