23-04-2019

BIG y Goody Clancy Ampliación de Isenberg School of Management - UMass Amherst

BIG – Bjarke Ingels Group, Architect of Record Goody Clancy,

Laurian Ghinitoiu, Max Touhey,

Universidad,

Metalúrgico,

SpazioFMGperl'Architettura,

Business Innovation Hub, así se ha rebautizado la ampliación de la Isenberg School of Management - UMass Amherst, una de las escuelas de economía más importante de los Estados Unidos. El proyecto lo han realizado los estudios de arquitectura BIG-Bjarke Ingels Group y Goody Clancy. Desde el 2 de mayo, en la galería showroom de Milán de Iris Ceramica Group, SpazioFMGperl'Architettura, inicia nuevamente la proyección con la octava cita de The Architects Series – A documentary on: BIG – Bjarke Ingels Group.



BIG y Goody Clancy Ampliación de Isenberg School of Management - UMass Amherst

BIG – Bjarke Ingels Group es el estudio protagonista de la octava cita de The Architects Series, el formato cultural que la revista The Plan realiza para SpazioFMGperl'Architettura, la galería showroom de Milán de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marca líder de Iris Ceramica Group.
En Italia, tras una pausa de una semana, a partir del 2 de mayo retoma como de costumbre, en SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27 Milán, la proyección del docufilm The Architects Series – A documentary on: BIG – Bjarke Ingels Group.

En 2015 los estudios de arquitectura BIG-Bjarke Ingels Group y Goody Clancy fueron encargados del proyecto de ampliación de la Isenberg School of Management de la University of Massachusetts (UMass) Amherst, una de las treinta escuelas de economía más importantes de los Estados Unidos. A la importante y relevante posición de la escuela de economía debía corresponder un proyecto de elevado nivel. De hecho, el cliente había solicitado a los estudios de arquitectura BIG-Bjarke Ingels Group y Goody Clancy: “una arquitectura que pudiera inspirar creatividad, comunicación, innovación y colaboración para formar a los profesionales de la economía del siglo XXI ”.
Un concepto que encaja a la perfección en el proyecto realizado por los arquitectos de BIG-Bjarke Ingels Group y Goody Clancy, a tal punto que la ampliación de la Isenberg School of Management ha sido rebautizado: Business Innovation Hub, asignando así a los nuevos espacios una identidad diferenciada y propia, aunque ligada a la escuela de economía ya existente.
Una identidad también visual, resaltada por la entrada acristalada de forma triangular que determina una separación visual y material de lo ya existente para luego continuar con la nueva construcción. Los arquitectos han obtenido una superficie curvilínea, pero construida sin elementos curvos, recurriendo a elementos rectilíneos revestidos de cobre, colocados con diferentes grados de inclinación vertical y disposición planimétrica. Como las fichas de un dominó, estos elementos en su movimiento aparente crean un espacio que puede ser utilizado tanto interna como externamente, como lugar de encuentro o para eventos de los estudiantes, el cuerpo académico y la sociedad en general.

El proyecto del Business Innovation Hub se centraba tanto en la ampliación como en la reestructuración parcial de la construcción existente y ha permitido redoblar la superficie disponible para todos los usuarios de la escuela de economía. Los arquitectos han diseñado espacios flexibles provistos de instrumentos y tecnología de vanguardia para satisfacer las exigencias en rápida evolución de todo el estudiantado.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy BIG Bjarke Ingels Group, photo by Laurian Ghinitoiu, Max Touhey.

Name: Isenberg School of Management Business Innovation Hub
Size: 70,000ft2/ 6,500m2
Location: Amherst, Massachusetts, USA
Client: University of Massachusetts Building Authority
Design Architect: BIG-Bjarke Ingels Group big.dk
Architect of Record: Goody Clancy
Collaborators: Richmond So Engineers, Arup, BIG IDEAS, Nitsch, VAV, Towers Golde, Haley & Aldrich, Acentech, HLB, SGH, PEER, WIL-SPEC, VGA, Lerch Bates, LN Consulting, Mohar Designs

BIG – BJARKE INGELS GROUP
Partners-In-Charge: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen, Beat Schenk, Daniel Sundlin
Project Leaders: Yu Inamoto, Pauline Lavie-Luong, Hung Kai Liao 
Team: Alice Cladet, Amina Blacksher, Barbara Stallone, Beat Schenk, Cheyenne Vandevoorde, Daniel Kidd, Davide Maggio, Deborah Campbell, Denys Kozak, Derek Wong, Domenic Schmid, Douglass Alligood, Elena Bresciani, Emily Mohr, Fabian Lorenz, Francesca Portesine, Ibrahim Salman, Jan Leenknegt, Justyna Mydlak, Kai-Uwe Bergmann, Kristoffer Negendahl, Ku Hun Chung, Linda Halim, Lucas Hong, Manon Otto, Maria Eugenia Dominguez, Mustafa Khan, Nicolas Gustin, Pei Pei Yang, Peter Lee, Seoyoung Shin, Simon Lee, Terrence Chew, Tianqi Zhang, Tore Banke, Yehezkiel Wiliardy, Yixin Li


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature