21-11-2016

BIG: HOT TO COLD An Odyssey of Architectural Adaptation

Iwan Baan,

Fráncfort,

Del 12 de noviembre de 2016 al 12 de febrero de 2017, el Deutsches Architekturmuseum de Fráncfort presenta la exposición "HOT TO COLD An Odyssey of Architectural Adaptation", realizada por el National Building Museum de Washington y dedicada a las obras de Bjarke Ingels Group (BIG).



BIG: HOT TO COLD An Odyssey of Architectural Adaptation

"HOT TO COLD An Odyssey of Architectural Adaptation", la exposición dedicada al estudio Bjarke Ingels Group (BIG) recientemente inaugurada en el DAM Deutsches Architekturmuseum de Fráncfort, es un viaje alrededor de la Tierra a través de las obras arquitectónicas de BIG.
Obras que deben ser leídas no solo como edificios sino también como parte del entorno urbano o paisajístico en que se encuentran, sistemas complejos que funden estructura y entorno. Del calor tórrido del desierto arábico (HOT) hasta el hielo de la tundra finlandesa (COLD), las obras de BIG se presentan ordenadas en base a la temperatura del lugar y el visitante podrá descubrir hasta qué punto el contexto climático y cultural es determinante a lo hora de realizar un proyecto. Mientras que en las zonas con climas más extremos el objetivo principal que rige la forma de la construcción es resguardarse del sol o del frío a fin de facilitar el normal desarrollo de la vida, en las zonas con clima templado, en la definición de la arquitectura intervienen factores culturales y políticos.

La muestra del National Building Museum de Washington consta de fotografías de Iwan Baan y otros fotógrafos de arquitectura, de numerosos materiales, como maquetas arquitectónicas y prototipos, y de videos, todo lo cual permite a los visitantes descubrir la vida tal como se desarrolla en el interior y en el exterior de los edificios proyectados por BIG.

(Agnese Bifulco)

Título: HOT TO COLD An Odyssey of Architectural Adaptation
Fechas: 12 de noviembre de 2016 – 12 de febrero de 2017
Lugar: Deutsches Architekturmuseum Fráncfort (Alemania)

Images courtesy of Deutsches Architekturmuseum Frankfurt, Photo by Iwan Baan, Luca Santiago Mora; Rendering by BIG & MIR, BIG

http://www.dam-online.de/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature