07-05-2019

BIG Glasir Tórshavn College islas Feroe

BIG – Bjarke Ingels Group,

Rasmus Hjortshoij,

Faroe Islands,

Colegios y Universidades,

Última semana de proyección en SpazioFMGperl'Architettura del docufilm The Architects Series – A documentary on: BIG – Bjarke Ingels Group. Octava cita del formato cultural comisariado por The Plan para las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Iris Ceramica Group. Recientemente ha sido inaugurado el Glasir Tórshavn College en las islas Feroe, uno de los últimos proyectos del estudio fundado por Bjarke Ingels.



BIG Glasir Tórshavn College islas Feroe

El Glasir Tórshavn College, realizado en las islas Feroe, es, con el Business Innovation Hub de la Isenberg School of Management - UMass Amherst, una de las obras más recientes proyectadas por el estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group. El estudio, fundado por Bjarke Ingels, es, en estos días, protagonista en Italia de la octava cita de The Architects Series, el formato cultural comisariado por The Plan para la galería milanesa SpazioFMGperl'Architettura de las marcas Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Iris Ceramica Group.
En las islas Feroe, los arquitectos de BIG ganaron el concurso de arquitectura convocado al efecto con un proyecto que celebra el paisaje natural adusto y dramático. La propuesta de BIG ha reunido en un único edificio, en forma de vórtice, tres escuelas: el Faroe Islands Gymnasium, el Tórshavn Technical College y el Business College, para un total de 1.750 estudiantes, más los docentes y el personal técnico y administrativo.

El nuevo edificio se encuentra en una zona rodeada por verdes colinas, con vistas al océano Atlántico y la ciudad de Tórshavn. Los arquitectos han proyectado un edificio en forma de vórtice formado por cinco niveles separados que se envuelven en torno a un patio central, permitiendo a las tres escuelas conservar su propia autonomía. Los cinco niveles están vinculados a funciones específicas: hay uno para cada una de las tres escuelas, otro para comedor y oficinas y el último está dedicado a las áreas deportivas y de encuentro. La entrada principal de la escuela es por un puente que permite salvar la pronunciada pendiente del emplazamiento, introduciendo a estudiantes y docentes directamente en el amplio patio. El mismo Bjarke Ingels explica que el patio central del edificio ha sido proyectado como una extensión en el interior del paisaje natural. El patio, que constituye el punto de encuentro de todos los niveles y de las escuelas, tiene un diámetro interior de 32 m y está organizado con amplias gradas, que son como terrazas, y escaleras que conectan los distintos niveles. Las gradas son espacios flexibles que los usuarios pueden utilizar para reuniones y otros tipos de eventos. La gran claraboya del techo protege el patio de la intemperie y asegura la iluminación natural del espacio. Desde el patio, la luz se irradia a las aulas, delimitadas por fachadas interiores de cristal de color que dejan intuir desde el exterior las funciones a las que están destinadas.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BIG, photo by Rasmus Hjortshoj

Project
Name: Glasir - Tórshavn College
Size in m2: 19200
Client: Mentamalaradid (Ministry of Culture) / Landsverk
Collaborators: Fuglark, Lemming & Eriksson, Rosan Bosch (space planning, furnishing, wayfinding), Samal Johannesen, Martin E. Leo SP/F, KJ Elrad Radgevandi Verkfroendingar
Location: Tórshavn, Faroe Islands

Project Team
Studio: BIG big.dk
Partners-in-Charge: Bjarke Ingels, Finn Nørkjær, Ole Elkjær Larsen
Project Architect: Høgni Laksáfoss
Team: Alberte Danvig, Alejandro Mata Gonzales, Alessio Valmori, Alexandre Carpentier, Annette Birthe Jensen, Armen Menendian, Athena Morella, Baptiste Blot, Boris Peianov, Camille Crepin, Claudio Moretti, Dag Præstegaard, Daniel Pihl, David Zahle, Edouard Boisse, Elisha Nathoo, Enea Michelesio, Eskild Nordbud, Ewelina Moszczynska, Frederik Lyng, Goda Luksaite, Henrik Kania, Jakob Lange, Jakob Teglgård Hansen, Jan Besikov, Jan Kudlicka, Jan Magasanik, Jeppe Ecklon, Jesper Boye Andersen, Ji-Young Yoon, Johan Cool, Kari-Ann Petersen, Kim Christensen, Long Zuo, Martin Cajade, Michael Schønemann Jensen, Mikkel Marcker Stubgaard, Niklas Rausch, Norbert Nadudvari, Oana Simionescu, Richard Howis, Sabine Kokina, Simonas Petrakas, Sofia Sofianou, Takumi Iwasawam, Tobias Hjortdal, Tommy Bjørnstrup, Victor Bejenaru, Xiao Xuan Lu BIG Ideas: Tore Banke, Kristoffer Negendahl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature