06-11-2013

BIG DANISH NATIONAL MARITIME MUSEUM

Galería, Museos, Deportes y Bienestar,

Ha sido finalizado el Museo Nacional Marítimo de Dinamarca, con proyecto del estudio de arquitectura BIG, Bjarke Ingels Group.



BIG DANISH NATIONAL MARITIME MUSEUM
Recientemente, ha sido finalizado, en Helsingør, el Museo Nacional Marítimo de Dinamarca, proyectado por el estudio de arquitectura BIG. El museo se encuentra situado en una importante área histórica y forma parte de un plan más amplio, que prevé la construcción de dos nuevos edificios y la reforma del castillo de Kronborg, el castillo en el que transcurre Hamlet, de Shakespeare, y que es patrimonio mundial de la UNESCO.
Para el Danish National Maritime Museum, los arquitectos del estudio BIG decidieron conservar las viejas murallas del puerto, así como el dique seco, construyendo el museo 7 metros por debajo del nivel del suelo. Un sistema de galerías permite a los visitantes descubrir y sumergirse en los espacios reales de una construcción naval. El dique seco se convierte en un espacio abierto que conecta los distintos niveles del edificio y crea la relación entre la ciudad y el museo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: BIG-Bjarke Ingels Group, Bjarke Ingels,
Lugar: Kronborg, Dinamarca
Imágenes: cortesía de BIG, f. Luca Santiago Mora

www.big.dk