21-04-2021

BIG-Bjarke Ingels Group O-Tower Oppo Headquarters Hangzhou

BIG – Bjarke Ingels Group,

Hangzhou, China,

Rascacielos, Headquarters,

BIG-Bjarke Ingels Group firma un nuevo edificio icónico en Hangzhou. Es la nueva sede de la división I&D de OPPO, importante empresa china fabricante de teléfonos inteligentes. El nuevo edificio constituirá el perfecto equilibrio entre estética refinada y tecnología innovadora que caracteriza los productos de la empresa y se convertirá en la puerta de entrada a la Future Sci-Tech City de Hangzhou, un distrito nacido a partir de la colaboración entre el gobierno local y el coloso del comercio electrónico Alibaba.



BIG-Bjarke Ingels Group O-Tower Oppo Headquarters Hangzhou

Un nuevo edificio icónico cambiará pronto el skyline de Hangzhou. BIG-Bjarke Ingels Group ha presentado el proyecto O-tower, la nueva sede de la división R&D de OPPO, importante empresa china fabricante de teléfonos inteligentes. La nueva torre en forma de "O", inspirada obviamente en el logotipo de la empresa, será el símbolo del perfecto equilibrio entre estética refinada y tecnología innovadora alcanzado por los productos de Oppo. El nuevo edificio se construirá en el corazón del distrito de Yuhang, en un área que se extiende entre un lago natural, un centro urbano y un parque de 10.000 metros cuadrados, situada a lo largo de una de las principales arterias de acceso que se desarrolla de este a oeste de Hangzhou. Todos elementos que contribuirán a hacer de la O-tower la puerta de entrada a la Future Sci-Tech City, el distrito de Hangzhou nacido a partir de la colaboración del gobierno local con el coloso del comercio electrónico Alibaba para crear un "ecosistema" de innovación internacional en que puedan desarrollarse las startup locales del ámbito de la industria tecnológica.

La forma icónica del edificio se adapta a las necesidades de las empresas tecnológicas contemporáneas, que buscan espacios de trabajo creativos y dinámicos, iluminados por la luz natural, con vistas panorámicas para garantizar el confort y el bienestar de los empleados y aumentar su productividad. La profundidad de los espacios diseñados porBIG permite una correcta iluminación natural. Además, la forma especial del edificio reduce la superficie de la fachada sur, la más expuesta al sol y, por tanto, la que más gasta en términos energéticos por la posición geográfica de Hangzhou. La reducción del lado sur tiene como efecto la maximización de la vista de la fachada interior, en que no se presentan problemas de insolación ya que está sombreada naturalmente por la misma forma de la construcción. El corazón de la O-Tower será el patio, accesible al público, concebido como un oasis, un parque para la ciudad. La planta baja del edificio será un espacio público interconectado, desde el cual los visitantes y el personal podrán acceder al vestíbulo, a los espacios de exposición y al parque.
Para mejorar las prestaciones relativas a las condiciones climáticas y al confort térmico de los espacios, los arquitectos han elegido soluciones especiales para la fachada que permiten reducir el deslumbramiento, el reflejo y la contaminación lumínica. La distribución interior prevé, bajo la superficie inclinada, una serie de espacios vacíos a triple altura y terrazas interconectadas. De este modo se crearán conexiones físicas y visuales entre las diferentes plantas y estarán disponibles para los usuarios espacios sociales biofíilicos en que interactuar y, al mismo tiempo, gozar de magníficas vistas panorámicas del exterior y del skyline de la ciudad.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BIG-Bjarke Ingels Group

Project Data
Name: Oppo Headquarters
Code: OPPO
Date: 31/03/2021
Program: Commercial
Status: Idea
Size in m2: 161330
Project type: Office, Retail and Masterplan
Client: OPPO
Collaborators: ZIAD (LDI), WSP (Traffic, MEP, VT Consultant), RBS (Structure Consultant), RFR (Façade Consultant) CCGT (Client project manager), BPI (Lighting designer), Savills (Programming consultant), TFP (Foodservice planner), UAD (Traffic evaluation agency)
Location Text: Hangzhou, CN
Location: (30.274084,120.15507)

Project Team
Partners-in-Charge: Bjarke Ingels, Brian Yang
Project Leaders: Hung Kai Liao
Project Architect: Kekoa Charlot
Design Lead: Ewa Bryzek
Facades Lead: Aimee Louise Desert
Team: Adam Busko, Agnieszka Magdalena Trzcińska, Alessandro Zanini, Alda Sol Hauksdóttir, Andra Beler, Buster Christensen, Cristina Giménez, Seongil Choo, Camille Breuil, Carlos Ramos Tendrio, Cris Liu, Daniel Ferrara Bilesky, Eddie Can, Eric Li, Filip Fot, Geetika Bhutani, Gül Ertekin, Jens Majdal Kaarsholm, Julia Gotovski, Karim Muallem, Liang Zhang, Laura Kovacevic, Malka Logo, Maria Capuozzo, Martyna Sylwia Kramarz, Mats Kolmas, Max Alexander Bonecker, Mengyuan Li, Mads Primdahl Rokkjær, Naphit Puangchan , Ombretta Colangelo, Rasam Aminzadeh, Roberto Fabbri, Stefan Plugaru, Steen Kortbæk Svendsen, Su Myat Nge Nge, Shuting Zhang, Weronika Siwak, Xiaochang Qiu, Xavier Thanki, Yusheng Huang, Zhonghan Huang


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature