03-05-2017

Architecture y Landscape en los Sony World Photography Awards

Londres,

Rascacielos, Galería,

Award,

Con los Sony World Photography Awards llega una invitación para redescubrir la belleza del paisaje. En el marco de dichos premios, el belga Frederik Buyckx, con su obra "Whiteout", que recoge las transformaciones del paisaje que se producen con la llegada del invierno, ha sido nombrado fotógrafo del año.



Architecture y Landscape en los Sony World Photography Awards

En Londres se presenta, hasta el 7 de mayo, la primera etapa de la exposición dedicada a las fotografías premiadas en la edición 2017 de los Sony World Photography Awards. El concurso internacional de fotografía profesional, organizado por la World Photography Organisation y reservado a profesionales y estudiantes de fotografía, ha contado con la participación de 227.000 imágenes provenientes de 183 países. Hemos ido a conocer a los ganadores de las categorías más vinculadas a las temáticas de Floornature, empezando por el fotógrafo del año: el belga Frederik Buyckx con la serie fotográfica "Whiteout", ganador también de la sección Landscape.

Las fotografías de Frederik Buyckx, tomadas en los Balcanes, Escandinavia y Asia Central, captan las transformaciones del paisaje con la llegada del invierno, cuando la nieve y el hielo parecen anular todas las huellas humanas y animales. El fotógrafo define su obra como una investigación strong>sobre el esfuerzo necesario para no desaparecer. El premio otorgado a las fotografías de Frederik Buyckx es, para la presidenta del jurado, Zelda Cheatle, una invitación a revalorizar el paisaje, un tema que a menudo se descuida pese a que es fundamental en la existencia de los seres humanos, y una invitación al retorno a lo esencial en el modo de mirar una fotografía, captando los aspectos de alegría y belleza en todos los espacios y no solo los aspectos terribles para la vida.

En la categoría Architecture ha ganado la fotógrafa Dongni (China) con la serie space&city, un trabajo sobre las geometrías de las ciudades contemporáneas. Tim Cornbill (Reino Unido) ha ganado, con Oculus, la categoría Architecture de la sección Open, reservada a las mejores imágenes individuales. Martin Parr, el célebre fotógrafo de la agencia Magnum Photos, ha recibido la Outstanding Contribution to Photography, un reconocimiento a toda su carrera.

Images courtesy of 2017 Sony World Photography Awards

1) Image Name: Donkey
2) Image Name: Shepherd
Series Name: Whiteout
Photographer Name: Frederik Buyckx
Copyright: © Frederik Buyckx, Belgium, Photographer of the Year, Professional, Landscape, 2017 Sony World Photography Awards

3) Image Name: Overlap – Freeway
4) Image Name: Stretching - Downtown apron
Series Name: space&city
Photographer Name: Dongni -
Copyright: © Dongni -, China, 1st Place, Professional, Architecture, 2017 Sony World Photography Awards

Image Name: Oculus
Photographer Name: Tim Cornbill
Copyright: © Tim Cornbill, United Kingdom, 1st Place, Open, Architecture, 2017 Sony World Photography Awards

6) Image Name: Dingle Peninsula, County Kerry, Ireland. Abandoned Morris Minors, from 'A Fair Day', 1980-1983.
7)Image Name: Acropolis, Athens, Greece, 1991. From 'Small World'.
8) Image Name: The Leaning Tower of Pisa, Italy, 1990. From 'Small World'.
Photographer Name: Martin Parr
Copyright: © Martin Parr, Magnum Photos, Rocket Gallery


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature