06-12-2016

Apiacás Arquitetos Pavilion Una a Barra do Una Brasil

Leonardo Finotti,

Sao Paulo, Brasil,

Bar,

Utilizando elementos estandarizados y modulares, el estudio de arquitectura Apiacás Arquitetos ha proyectado un pabellón polivalente para uso de los residentes en un edificio de apartamentos próximo a Barra do Una, conocida playa cercana a la ciudad de São Paulo, en Brasil.



Apiacás Arquitetos Pavilion Una a Barra do Una Brasil

El estudio de arquitectura brasileño Apiacás Arquitetos ha proyectado un pabellón flexible y polivalente para uso de los residentes en un edificio de apartamentos próximo a Barra do Una, conocida playa cercana a la ciudad de São Paulo, en Brasil.

La construcción se ha hecho con elementos estandarizados y modulares de madera, con conexiones metálicas para facilitar su montaje y desmontaje y con cimientos de hormigón. El pabellón está elevado 50 cm respecto al nivel del suelo a fin de evitar posibles inundaciones causadas por un cercano curso de agua. La cubierta de planchas metálicas de forma rectangular de 35 x 6 metros articula, en su continuidad, los diferentes espacios del pabellón. La portería está en posición central respecto a los flujos de entrada. A continuación, hay un gran espacio usado para eventos o como centro de asistencia residencial y otros espacios. Los paneles de madera que delimitan el pabellón por los lados ejercen, además, la función de filtro y contribuyen a equilibrar la luz solar en el interior del volumen.
Los muebles interiores han sido producidos con el mismo tipo de madera que el edificio y presentan igual rigor y simplicidad. La gran permeabilidad del pabellón, con sus paredes filtro y el juego continuo de semitransparencias permiten una perfecta integración en el entorno natural del lugar.

(Agnese Bifulco)

Architects: Apiacás Arquitetos / Principal Architects: Acácia Furuya, Anderson Freitas & Pedro Barros
Collaborators: Daniela Santana, Francisco Veloso, Leonar Vaz Pinto, Otávio Filho, Pedro Paredes
Location: São Sebastião, Brasile

Images courtesy of Apiacás Arquitetos photo by Leonardo Finotti
www.apiacasarquitetos.com.br
www.leonardofinotti.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature