16-08-2017

Alice instalación de House 2 – Counter City en Zúrich

ALICE (Atelier de la Conception de l’Espace),

Anna Positano - Op-Fot,

Zúrich,

Instalación,

Un experimento de diseño y construcción colaborativo de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne concluyó con la realización de una instalación arquitectónica en Zúrich.



Alice instalación de House 2 – Counter City en Zúrich

Del 31 de mayo al 15 de junio de 2017 en Zúrich, cerca del complejo universitario y del museo Toni-Areal, se erigió House 2 – Counter City, una estructura arquitectónica compuesta por piezas de madera y que ocupa una superficie de 240 m2. House 2 es el resultado de un formato experimental de diseño colaborativo y construcción producido en un laboratorio de diseño de espacios de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne. El laboratorio, denominado Alice (Atelier de la Conception de l’Espace), reunió bajo la batuta de Dieter Dietz a estudiantes de arquitectura e investigadores.

La realización de House 2 reunió a más de doscientos estudiantes del primer año. Las piezas prefabricadas de madera que la componen se prepararon en Lausana y fueron posteriormente enviadas a Zúrich en contenedores.
El proyecto no es una arquitectura homogénea sino más bien el resultado de diversas contribuciones, las cuales revelan enfoques espaciales diferentes como los eventos sociales y culturales que House 2 ha acogido. La estructura se ha vuelto una metáfora de la ciudad misma y de una apropiación del espacio que se produce de diferentes modos y a través de procesos de discusión sobre la calidad del espacio en la vida pública.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: ALICE (Atelier de la Conception de l’Espace) www.alice.epfl.ch,
Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne www.epfl.ch
Lugar: Zùrich, Suiza
Fotografía: Anna Positano www.opfot.com

http://countercity.ch/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature