01-09-2016

Alexandre Giraldi Tour Odéon Principado de Mónaco

Paisaje, Apartamento,

Design,

Interior Design,

Tour Odéon, el rascacielos más alto del Principado de Mónaco y uno de los más altos de Europa, es una doble torre acristalada de uso residencial. Diseñado por el arquitecto Alexandre Giraldi, el edificio, con sus 170 metros de altura, se impone en el paseo marítimo del Principado.



Alexandre Giraldi Tour Odéon Principado de Mónaco

Con sus 170 metros de altura, la Tour Odéon es el rascacielos más alto del Principado de Mónaco y uno de los edificios residenciales más altos de Europa. Formado por dos torres asimétricas totalmente acristaladas y destinadas principalmente a un uso residencial, el rascacielos se impone en el skyline del paseo marítimo del Principado. Contiene más de 60 viviendas de varios tamaños, incluidos áticos con maravillosas vistas panorámicas y un superático (Sky Penthouse) que incluye terraza con piscina desbordante, considerado una de las residencias más lujosas del mundo.

El proyecto arquitectónico es del arquitecto monegasco Alexandre Giraldi, mientras que el interiorismo de todo el complejo (viviendas, spa, etc.) es obra del arquitecto de interiores Alberto Pinto.
De hecho, la Tour Odéon cuenta en sus primeras plantas con locales comerciales y oficinas. En las plantas superiores se encuentran las diferentes residencias, equipadas con servicios comunes como gimnasio, spa y restaurante.
En el proyecto se han utilizado tecnologías para el uso de energías renovables integrándolas en las estructuras y en soluciones de diseño. Por ejemplo, el sistema de climatización y calefacción utiliza energía geotérmica, una solución adoptada porque la notable altura del edificio, la necesidad de hacerlo antisísmico y la estructura del terreno habían determinado la necesidad de crear cimientos muy profundos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Alexandre Giraldi
Realización: Groupe Marzocco
Interiorismo: Alberto Pinto
Asesores: Jean Mus (paisaje), Yann Kersalé (luces)
Lugar: Principado de Mónaco

Puertas blindadas y cortafuegos: Dierre

Images courtesy of Dierre www.dierre.com

www.odeon.mc


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature