05-03-2015

Alessandro Mendini gana el European Prize for Architecture

Alessandro Mendini,

Museos, Deportes y Bienestar,

Design,

Alessandro Mendini ha sido galardonado con el European Prize for Architecture, premio otorgado por el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design.



Alessandro Mendini gana el European Prize for Architecture

El European Prize for Architecture, premio otorgado por el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design, ha sido concedido a Alessandro Mendini, arquitecto y diseñador italiano.

El premio, que este año llega a su quinta edición, fue otorgado anteriormente al arquitecto finlandés Marco Casagrande (2013), al estudio noruego TYIN tegnestue Architects (2012), al estudio alemán Graft Architekten (2011) y al arquitecto Bjarke Ingels, del estudio danés BIG.

Christian Narkiewicz-Laine, presidente del museo Chicago Athenaeum, ha subrayado que Alessandro Mendini posee una de las mentes más extraordinarias y emblemáticas de la historia del arte y de la arquitectura mundial. Ha añadido que, en una época en la que la arquitectura y las ideas de arquitectura se copian y reproducen rápidamente y de modo "viral", la obra de Mendini conserva su huella original.

(Agnese Bifulco)

Imágener cortesía de European Prize for Architecture

http://europeanarch.eu/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature