15-06-2017

3gA – Tres Jornadas de Arquitectura 2017 en Pistoya

Del 19 al 21 de junio de 2017 Pistoya albergará el evento 3gA – Tre Giornate di Architettura (Tres Jornadas de Arquitectura). Arquitectura para la cultura es el tema de la sexta edición, que contará con la participación de Mara Corradi, la cual intervendrá para explicar su experiencia de Floornature.com en el ámbito de la cultura del proyecto.



3gA – Tres Jornadas de Arquitectura 2017 en Pistoya

Llega a la sexta edición 3gA – Tres Jornadas de Arquitectura,, el evento celebrado cada dos años y organizado por el Colegio Profesional de Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas y Conservadores de Pistoya, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2017 en dos importantes emplazamientos de la ciudad: la Sala Maggiore del Palacio del Ayuntamiento y los Magazzini del Sale.

Arquitectura para la cultura, el tema de 3gA – Tres Jornadas de Arquitectura, enlaza con el nombramiento de Pistoya como capital italiana de la cultura 2017. El tema unirá las tres almas que forman el evento: los encuentros (debates, congresos y conferencias), el evento expositivo o taller y la exposición de materiales y tecnologías por parte de empresas del sector.
Se esperan las intervenciones del arquitecto holandés Maurice Nio, del historiador de la arquitectura Francesco Dal Co, de los arquitectos Susanna Scarabicchi y Renato Rizzi (IUAV Venecia), del fotógrafo Julio De Matos y de la escenógrafa Marta Maffucci. Un programa amplio e intenso que invita a reflexionar sobre la relación circular biunívoca entre cultura-arquitectura-cultura y, en particular, sobre los espacios proyectados para las artes, la formación y la musealización. En este contexto se presentará la intervención de Mara Corradi “La promoción de la cultura: Floornature.com y SpazioFMG per l’Architettura”, basada en la experiencia concreta y directa del portal de arquitectura y cultura del proyecto, Floornature.com, y de SpazioFMGperl’Architettura, la galería milanesa de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti.

(Agnese Bifulco)

http://www.pistoia17.it/it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature