05-10-2015

Zaha Hadid premiada con la Royal Gold Medal 2016 RIBA

Frank Lloyd Wright, Norman Foster, Frank Gehry, Ludwig Mies van der Rohe, Le Corbusier,

Londres, Roma,

Instituciones, Museos, Deportes y Bienestar, Academy,

Premio,

La arquitecta Zaha Hadid será la primera mujer galardonada con la Royal Gold Medal, la prestigiosa distinción otorgada por el RIBA a arquitectos que han tenido una influencia notable "directa o indirecta en el progreso de la arquitectura".



Zaha Hadid premiada con la Royal Gold Medal 2016 RIBA

Una nueva distinción para la arquitecta Zaha Hadid. Tras haber sido la primera mujer galardonada, en 2004, con el Premio Pritzker, será también la primera mujer arquitecta que reciba la Royal Gold Medal, el prestigioso galardón del RIBA, Royal Institute of British Architects, otorgado a arquitectos que han tenido una influencia notable "directa o indirecta en el progreso de la arquitectura".
El premio, instituido en 1848, ha sido otorgado, a lo largo de su historia, a los arquitectos Frank Gehry (2000), Norman Foster (1983), Ludwig Mies van der Rohe (1959), Le Corbusier (1953), Frank Lloyd Wright (1941) y George Gilbert Scott (1859).
Jane Duncan, presidente del RIBA y del jurado del premio, ha recordado que Zaha Hadid ejerce una importante influencia en el mundo de la arquitectura en general y de todos los sectores relacionados con el diseño, desde los edificios a los muebles, pasando por los automóviles y el mundo de la moda.

Son muchas las distinciones que la arquitecta Zaha Hadid ha recibido en el transcurso de su carrera profesional. En el ámbito de los premios RIBA, fue galardonada en dos años consecutivos con el RIBA Stirling Prize: en 2010 por el MAXXI, Museo Nacional de las artes del siglo XXI de Roma y en 2011 por la Evelyn Grace Academy de Londres.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of RIBA

www.zaha-hadid.com
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature