02-03-2017

Vo Trong Nghia Architects + ICADA A House en Nha Trang

ICADA, Vo Trong Nghia,

Hiroyuki Oki,

Nha Trang, Vietnam,

Apartamento, Ville,

Un tejado-paisaje es el elemento que impresiona inmediatamente cuando se miran las imágenes de la casa proyectada por Vo Trong Nghia Architects + ICADA en Nha Trang, localidad turística del Vietnam central, situada en un territorio rodeado de montañas y frente al océano.



Vo Trong Nghia Architects + ICADA A House en Nha Trang

Estamos en Nha Trang, Vietnam, ciudad con un clima templado y meta turística famosa por sus playas. En este territorio rodeado de montañas y frente al océano, la cubierta de la casa proyectada por a Vo Trong Nghia Architects e ICADA con su forma escalonada y el verde intenso de las plantas se convierte en un tejado-paisaje que establece una relación directa con los perfiles de las montañas.

La casa vive en simbiosis con el entorno verde: el jardín que la rodea y que entra prepotentemente en el interior a través de las cristaleras a toda altura, los tres patios interiores, que maximizan los efectos benéficos de la iluminación y ventilación naturales y, finamente, el tejado-jardín. Justamente con este último elemento los arquitectos han transformado un "límite" impuesto por la normativa municipal, tejados a dos aguas y recubiertos en el 50% con tejas de color gris, en el punto fuerte del proyecto arquitectónico. A fin de respetar la normativa, los arquitectos han proyectado un tejado único y continuo, pero aparentemente dividido, gracias a un sistema de bandas paralelas en las que se alternan verde y pavimento.
El volumen de la casa se caracteriza por esta cubierta escalonada a la que corresponde, en el interior, una organización funcional diferenciada determinada por las alturas del techo. A las partes pavimentadas corresponden los dormitorios y el comedor, con techos más altos. A las bandas verdes corresponden los espacios destinados a la circulación, los baños y otros espacios de servicio que, con sus alturas inferiores, permiten que en el tejado estén los recipientes profundos que contienen la vegetación del tejado-jardín.

(Agnese Bifulco)

Principal Architects: Vo Trong Nghia + Masaaki Iwamoto
Office Credit: Vo Trong Nghia Architects http://votrongnghia.com + ICADA http://icada.asia/wp/
Location: Nha Trang, Vietnam
Photograph: Hiroyuki Oki


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature