19-05-2017

Veech X Veech Al Jazeera Headquarters Doha

Veech X Veech,

Hufton+Crow,

Doha, Qatar,

Oficinas, Headquarters,

Award,

El proyecto que Veech X Veech ha realizado para el estudio 14 de Al Jazeera, galardonado con el Set of the Year Award otorgado por NewcastStudio en el NAB Show 2017 de Las Vegas, supera los límites de un estudio de televisión tradicional.



Veech X Veech Al Jazeera Headquarters Doha

Una construcción con un espacio multimedia integrado es como los arquitectos Mascha Veech-Kosmatschof y Stuart A. Veech han definido el estudio de televisión 14, el Network Studio, proyectado para la conocida cadena de televisión Al Jazeera.

El proyecto forma parte de una intervención más amplia. En efecto, los arquitectos del estudio Veech X Veech han realizado tanto el proyecto de un segundo estudio de televisión, el Arabic Newsroom, como la ampliación de la sede de Al Jazeera en Doha, de la que el Network Studio es el auténtico corazón.
Las líneas sinuosas y la geometría asimétrica del logo de Al Jazeera son los elementos claves del proyecto de interiorismo: definen los espacios y se transforman en elementos tridimensionales y en los muebles del estudio de televisión. No hay paredes divisorias, con lo que puede rodarse a 360° en todo el estudio. El estudio incorpora pantallas interactivas de grandes dimensiones y las más modernas tecnologías en términos de rodaje televisivo. Las paredes acristaladas están protegidas con filtros que equilibran la luz natural con la iluminación LED integrada.
El Network Studio ha sido galardonado con el Set of the Year Award 2017, premio otorgado por NewcastStudio en el NAB Show que tuvo lugar del 22 al 27 de abril de 2017 en Las Vegas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Veech X Veech
Equipo: Stuart A. Veech, Mascha Veech-­Kosmatschof, Thomas Milly, Bernhard Trummer, Miguel Pereira, Mihai Potra.
Lugar: Doha, Catar
Fotografías: ©Hufton + Crow

http://veechxveech.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature