19-07-2017

UNStudio Lane 189 nuevos espacios comerciales y de ocio en Shanghái

UNStudio,

Hufton+Crow,

Centros Comerciales,

El nuevo centro comercial Lane 189 de Shanghái, que propone una organización vertical en un edificio dedicado a centro comercial, a la restauración y al ocio, lleva la firma del estudio de arquitectura fundado por Ben van Berkel.



UNStudio Lane 189 nuevos espacios comerciales y de ocio en Shanghái

Lane 189 es el nuevo proyecto realizado por UNStudio en Putuo, un barrio del centro de Shanghái.El edificio es un nuevo centro comercial que desarrolla en vertical todas las funciones de un complejo de este tipo y que encierra, en su interior, el alma multiforme y fragmentada de Shanghái.

En el proyecto del edificio conviven elementos de la "old Shanghai" con otros de la realidad contemporánea. Ben van Berkel y UNStudio han dado vida a un interior urbano, en el que el espacio está organizado siguiendo una distribución abierta en torno a un gran vacío central. En cada planta hay pequeños restaurantes y boutiques, que se alternan con quioscos y espacios de descanso. Todo ello crea una agradable recorrido para los visitantes.

La emblimática fachada del edificio se basa en una rejilla hexagonal. Esta rejilla permite a los distintos componentes de la fachada adaptarse a la geometría cambiante de la construcción y ofrecer al público perspectivas siempre diferentes. En la parte inferior, los componentes de la rejilla tienen forma de diamante y están iluminados mediante LED RGB para crear efectos visuales cambiantes: monocromáticos y multicolores, transparentes y opacos. En la fachada, los arquitectos han introducido algunas aberturas a doble altura, que denominan "ojos urbanos" (urban eyes). Estos “ojos” tienen una doble función: son "escaparates" para los productos y, al mismo tiempo, balcones desde los que contemplar las amplias vistas del entorno.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: UNStudio, Ben van Berkel, Hannes Pfau
con Severin Ignaz Tuerk, Kyle Ching-Yu Chou, Alexander Schramm, Adriana Rodriguez Ossio
y Caroline Filice Smith, Lukas Allner, Tamim Salah EI Negm, Yuan Duran Zhai, Justin Tao Cheng, Cristina Gimenez, Bloom Shao Kai Hou, Eric Zhu, Yuwei Wang, Mingxuan Xie, Edwin Hang Jiang, Joerg Lonkwitz, Fabian Alejandr Mazzola, Deepak Jawahar, Juergen Heinzel, Praneet Verma, Gordana Jakimovska, Huaiming Liao, Gang Liu, Weihong Dong

Consultores:
Inhabit (fachadas)
Ag LICHT, LEOX Design (iluminación)
TJAD (paisaje)

Lugar: Shanghái, China
Fotografías: Eric Jap, Hufton+Crow

https://www.unstudio.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature