27-12-2016

UNStudio Eye_Beacon, Amsterdam Light Festival

UNStudio,

Janus van den Eijnden,

Amsterdam,

Pabellones,

Eye_Beacon, el pabellón de información proyectado por UNStudio y MDT-tex para la quinta edición del Amsterdam Light Festival, es un perfecto mix de imagen, comunicación y diseño. La luz pulsante e hipnótica del pabellón ejerce una fuerte atracción en los visitantes, que lo identifican inmediatamente y encuentran así el punto de partida de los itinerarios de visita al Festival y las taquillas.



UNStudio Eye_Beacon, Amsterdam Light Festival

En las profundidades marinas, UNStudio y MDT-tex han encontrado la inspiración para el pabellón de información del Amsterdam Light Festival, proyectando una construcción muy atractiva y fácilmente visible para los visitantes.

El tema de la edición 2016-2017 del festival holandés es la “biomimética” (biomimicry, en inglés), que es el término con el que se conoce el proyectar objetos y tecnologías inspirados en los procesos biológicos y biomecánicos de la naturaleza. Teniendo la función de comunicación del evento y de todo lo que gira a su alrededor y, además, la de albergar la taquilla del festival, era necesario que el pabellón de información fuera fácilmente visible y atractivo para el público. Los arquitectos de UNStudio y MDT-tex se inspiraron en los organismos marinos que, gracias a la bioluminiscencia, se hacen visibles incluso en las oscuras profundidades de los océanos.
El pabellón es una tensoestructura realizada con 250 paneles de diferentes dimensiones, un volumen escultural formado por dos cubos conectados e iluminados en el interior mediante LED, que cambian de color e intensidad luminosa. Su luz pulsante e hipnótica ejerce una fuerte atracción en los visitantes del Amsterdam Light Festival. Ubicado junto al río Amstel, en el lado occidental del “Blauwbrug”, el pabellón es el punto de conexión entre los dos itinerarios del festival: “Water Colors”, el itinerario que se hace en barca entre los canales iluminados de la ciudad, y “Illuminade”, el itinerario a pie que transcurre por el centro histórico de Ámsterdam.

(Agnese Bifulco)

Credits
Project: UNStudio: Ben van Berkel + William de Boer, Rob Henderson & Piotr Kluszczinski
Partner: MDT-tex : Markus Müller with R&D-Team led by Dr. Shankar Jha
Lighting Supply and Installation: Zumtobel
Lighting Content Consultant: Florian Licht, Licht & Soehne

Location: Blauwbrug, Amsterdam, NL

Images courtesy of UNStudio Copyright Janus van den Eijnden

https://amsterdamlightfestival.com/
http://www.unstudio.com/

 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature