29-03-2017

Un premio para el Wangjing Soho de Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects,

Jerry Yin, Virgile Simon Bertrand,

metropolitana, Deportes y Bienestar, Rascacielos,

Design,

Award,

El complejo Wangjing Soho de Pekín, proyectado por el estudio Zaha Hadid Architects, ha ganado un premio de ingeniería que lleva el nombre de Zhan Tianyou, ingeniero considerado el padre del ferrocarril chino.



Un premio para el Wangjing Soho de Zaha Hadid Architects

El galardón más importante en China en el ámbito de la ingeniería y la innovación en la construcción lleva el nombre de Zhan Tianyou (1861-1919), ingeniero, considerado el padre del ferrocarril chino. Un premio instituido en 1999 y que, en la edición de 2017, ha sido otorgado al complejo Wangjing Soho de Pekín, proyectado por el estudio Zaha Hadid Architects.

El complejo, formado por tres torres ahusadas, es un ejemplo virtuoso de las potencialidades alcanzadas por el software 3D Building Information Modeling (BIM), el empleo de soluciones tecnológicas de vanguardia, que permite contener los consumos y mejorar la eficiencia energética de los edificios. Está en el centro del distrito de Wangjing, en Pekín, un barrio construido a mediados de los años noventa que, en poco tiempo, se ha convertido en sede de las principales compañías nacionales e internacionales de tecnologías de la información y de telecomunicaciones. Rodeado de un parque urbano, el complejo se halla en una posición privilegiada respecto a la red de transportes: cerca de la autopista que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y cerca de varias estaciones de metro y de la estación de intercambio. La orientación de las torres, la composición de los volúmenes y la fluidez de la articulación de los interiores son el resultado del estudio de los flujos de pasajeros determinados por la red de transportes.

El Wangjing Soho ha recibido varios galardones reservados a los rascacielos, entre ellos elEmporis Skyscraper Awards 2014 y el Excellence Award, otorgado en el marco de la primera edición del China Tall Building Award, patrocinado por el China International Exchange Committee for Tall Buildings (CITAB) y el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH).

(Agnese Bifulco)

Architect: Zaha Hadid Architects
Design: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Project Director: Satoshi Ohashi
Project Associate: Armando Solano
Project Team: Yang Jingwen, Christoph Klemmt, Shu Hashimoto, Yung-Chieh Huang, Rita Lee, Samson Lee, Feng Lin, Seungho Yeo, Di Ding, Xuexin Duan, Chaoxiong Huang, Ed Gaskin, Bianca Cheung, Chao-Ching Wang, John Klein, Ho-Ping Hsia, Yu Du, Sally Harris, Oliver Malm, Rashiq Muhamadali, Matthew Richardson Competition Team: Satoshi Ohashi, Christiano Ceccato, Inanc Eray, Ceyhun Baskin, Chikara Inamura, Michael Grau, Hoda Nobakhati, Yevgeniya Pozigun, Michal Treder
Location: Beijing, China

Images courtesy of Zaha Hadid Architects photo by: Jerry Yin, Virgile Simon Bertrand

www.zaha-hadid.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature