22-11-2017

Ultra Marmi y Onici de Ariostea en Cersaie 2017

Marco Porpora Architetti,

Bolonia, Italia,

Eventos, Sala de exposicion,

Gres Porcelanico,

Ariostea, Iris Ceramica Group, Cersaie,

La nueva colección Ariostea presentada en Cersaie 2017, en el stand AriosteaRetail, proyectado por el estudio Marco Porpora Architetti e inspirado en la Glass House de Philip Johnson.



Ultra Marmi y Onici de Ariostea en Cersaie 2017

Un espacio expositivo elegante y sugestivo en el que se presentan las grandes losas de gres porcelánico Ultra Marmi y Onici de Ariostea, las verdaderas protagonistas. Es el stand AriosteaRetail, proyectado por el estudio Marco Porpora Architetti para la participación de la marca de Iris Ceramica Group en Cersaie 2017.

Los arquitectos se inspiraron en la Glass House, proyectada en 1949 por Philip Johnson, para crear un espacio en que las grandes losas se funden con el cristal estructural, confiriendo ligereza y espacialidad al pabellón. Como en la célebre casa de Philip Johnson,, en el stand la estructura está oculta a fin de dar el máximo relieve a las grandes losas de gres porcelánico de la colección Ultra Marmi y Onici de Ariostea.

Los visitantes acceden al stand a través de un recorrido perimetral formado por cortezas y grandes losas, que encierra el núcleo central del pabellón. En este precioso espacio central, los materiales de Ariostea revelan toda su flexibilidad y ductilidad. En efecto, las grandes losas se usan para definir el sistema de asientos y la recepción. Ambos elementos parecen nacer del suelo y fundirse con él, con una forma refinada y sinuosa. Una solución que pone de manifiesto las potencialidades de las losas también en usos atípicos para la cerámica gracias a la excelencia alcanzada por la marca de Iris Ceramica Group en la realización de grandes formatos con espesores mínimos.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature